Así se han reforzado Real Sociedad y Honduras Progreso para evitar el descenso

369
CRONÓMETRO te trae un repaso de los fichajes de Real Sociedad y Honduras Progreso, los dos protagonistas del descenso en el próximo campeonato.

TEGUCIGALPA.- Uno de los grandes atractivos que tendrá el torneo Clausura 2021 será la lucha entre Real Sociedad y Honduras Progreso por permanecer en la Primera División del fútbol hondureño.

Los tocoeños terminaron en la última posición del grupo de la zona Centro-Sur con solamente cinco puntos en los 14 juegos disputados. Por su parte, los ribereños finalizaron como colistas del grupo de la zona Norte con 10 puntos. Cabe señalar que ambos cuentan con la peor productividad de goles a favor con 12, además, son las defensivas más deplorables con 37, Honduras Progreso y, 38 recibidos por parte de la Real Sociedad.

Te podría interesar: El 11 «ideal» del Apertura 2020-2021 que presentó la Liga Nacional

Debido a lo anterior, los dos equipos ya han empezado a reforzar sus plantillas con el objetivo de alcanzar los puntos necesarios para la salvación.

CRONÓMETRO te trae un repaso de los fichajes de Real Sociedad y Honduras Progreso, los dos protagonistas del descenso en el próximo campeonato.

Real Sociedad

Hasta el momento, el club aceitero ha contratado cinco futbolistas para intentar mantenerse en Liga Nacional. Entre los refuerzos, hay dos jugadores que ya habían estado en el equipo anteriormente.

  • Rony Martínez: Su goleador histórico regresa a casa luego de estar en Olimpia y Real España. Martínez anotó 76 goles en primera división con Real Sociedad, club en el cual pasó sus mejores momentos y seguramente será vital para conseguir puntos este próximo torneo.

  • Danilo Tobías: Otro que vuelve a Tocoa. De igual forma, el lateral derecho de 29 años formó parte, en su momento, de las filas de Olimpia y Real España.

  • Jorge Claros: El mundialista en Sudáfrica 2014 llega para reforzar el mediocampo del equipo de Carlos Tábora.

  • Clinton Arzú: El exfutbolista de Lobos UPNFM, Real España, Honduras Progreso y Vida, también se ha integrado a los trabajos de los tocoeños.

  • Sonny Fernández: Luego de su paso con los Lobos de Salomón Nazar, Fernández ha firmado con Real Sociedad para el clausura 2021.

Honduras Progreso

Los progreseños no se han quedado atrás y ya han cerrado a cuatro futbolistas que estarán bajo las órdenes del entrenador uruguayo Fernando Araújo.

  • Óscar Salas: Luego de finalizar su vínculo con el Vida y marcharse a Estados Unidos para jugar en una liga burocrática, el talentoso mediocampista vuelve a Primera con el equipo de la Perla del Ulúa.
  • José Mendoza: A pesar de las grandes actuaciones con el Vida, el portero no llegó a un acuerdo de renovación con los ceibeños y ahora forma parte del club de El Progreso, Yoro.
  • Jairo Puerto: Tres años después, el veloz volante lateral ha retornado al Honduras Progreso para ayudar a su permanencia en el máximo circuito.
  • José Barreto: El mediocampista uruguayo dejó Sudamérica por primera vez en su carrera y se une al equipo de su compatriota, Fernando Araújo.

Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0