22.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

En puente La Democracia aseguran vehículos con droga escondida

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las Fuerzas Armadas de Honduras mediante Operaciones Interinstitucionales con efectivos del 14 Batallón de Infantería, Policía Militar del Orden Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguraron dos camionetas en el Puente La Democracia, de El Progreso, Yoro.

La operación de aseguramiento de los vehículos se realizó a través de la instalación de puestos de control y retenes, donde se requirió a tres ciudadanos que conducían los vehículos asegurados.

decomiso
Uno de los vehículos incautados portaba placa guatemalteca.

Al momento de hacer una inspección en los vehículos sospechosos encontraron compartimentos falsos donde transportaban la cantidad de 612 paquetes dobles con un total de 1,224 libras de supuesta marihuana.

Le puede interesar: Cae hombre por intentar introducir droga en pollos a centro penal

Los vehículos son un marca Honda CRV, color dorado, con placa guatemalteca P741-JRQ y el vehículo tipo camioneta marca FORD, color azul con placa HAB-7475.

decomiso
El decomiso se realizó en el Puente La Democracia.

Otro decomiso de droga

La Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) incautó en los últimos días un camión en el que transportaban varios paquetes de dólares, escondidos en diferentes partes de la unidad, en la carretera entre Siguatepeque y La Esperanza.

El hallazgo se registró la noche del sábado 17 de septiembre cuando tres hondureños a bordo de dos unidades intentaban cruzar la carretera. Según se informó, unos dos sujetos iban en camión GMC blanco, mientras que el otro ciudadano se trasladaba en una camioneta pick-up marca Toyota, modelo Hilux.

Preliminarmente se maneja que el sujeto de la camioneta blanca iba custodiando a sus dos compañeros que llevaban el cargamento ilegal.

Las autoridades informaron que cuando los individuos estaban a poco de llegar a La Esperanza fueron sorprendidos por los agentes policiales. Seguidamente procedieron a revisar los automotores.

Al momento de la inspección, los uniformados encontraron varios paquetes de dólares escondidos en diferentes partes del camión, sobre todo en el techo.

Asimismo, hallaron diversos paquetes de polvo blanco, supuesta cocaína, en otros sitios camuflajeados en el transporte pesado.

Luego de eso, procedieron a decomisar la unidad y arrestar a los tres hondureños que responden a los nombre de Olvan Ixell Perdomo, Benjamín Antonio Banegas y Wilson Javier Lemus. 

Tanto lo incautado como los aprehendidos se encuentran en la Dirección General de Policía Nacional de la Jefatura Noroccidental de San Pedro Sula.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido