24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Cae hombre por intentar introducir droga en pollos a centro penal

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un ciudadano hondureño fue capturado en las últimas horas, luego de que se le detuviera por intentar introducir marihuana oculta en unas bolsas que contenían pollos congelados en el centro penal de Juticalpa, en el departamento de Olancho, al nororiente de Honduras.

El reporte proporcionado por las autoridades indica que, el hombre de 32 años llegó al centro penitenciario y se presentó, argumentado que visitaría a un reo.

De igual manera, dijo que le dejaría unos pollos congelados, pero no contaba con que los guardias de seguridad revisarían las bolsas.

Droga oculta

Cuando los oficiales revisaron las cosas, comprobaron que el sujeto llevaba marihuana en los pollos, por lo que fue capturado.

De manera inmediata, junto a la evidencia decomisada, el sujeto detenido fue puesto a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se le siga el proceso legal correspondiente, por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

hombre marihuana en pollos congelados Olancho
El hombre intentó introducir marihuana en pollos congelados a la cárcel de Juticalpa, reportaron las autoridades.

Hasta el momento se desconoce el nombre del hombre y qué parentesco tenía con la persona privada de libertad a la cual pretendía visitar.

Aseguran tierras con 78,000 arbustos de marihuana

En un operativo antidrogas la Policía Nacional de Honduras aseguró el pasado 15 de septiembre, cuatro manzanas de tierra cultivadas con arbustos de supuesta marihuana en el municipio de Gualaco, en Olancho.

Mediante labores de inteligencia y reconocimiento, agentes asignados a la Dirección Nacional Policial Antidrogas y del Comando de Operaciones Especiales de la Dirección de Fuerzas Especiales, ubicaron el cultivo ilegal en un sector montañoso de la comunidad de Río Tayaco.

Según informaciones, los agentes oficiales tardaron varios días en llegar hasta los predios donde se detectaron dos sembradíos con unos 78,000 arbustos del supuesto alucinógeno.

MARIHUANA
Agentes policiales tardaron días en ubicar los predios de supuesta marihuana.

En ese sentido, personal de la Fiscal Especial Contra el Crimen Organizado que acompañó la operación, extrajo muestras de la hierba. Luego procedieron con el envío a los laboratorios de Medicina Forense y certificar que se trata de marihuana.

Nota relacionada: Cae pareja en La Ceiba; llevaban 755 paquetes de droga en camión

De igual manera, en las próximas horas los equipos antidrogas de la Policía Nacional procederán a la erradicación e incineración de las plantaciones encontradas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido