26.2 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Arrestan en Lempira a una salvadoreña en posesión de supuesta cocaína

Debes leer

Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) capturaron a una una fémina por suponerla responsable del delito de tráfico de drogas en el barrio El Centro, en el municipio de Mapulca, departamento de Lempira.

Se trata de una comerciante, de 27 años de edad, originaria de Sensuntepeque, El Salvador y residente en el mismo lugar de su detención. Al momento de realizar una inspección en su vivienda, las autoridades le encontraron:

  • 230 envoltorios plásticos conteniendo polvo blanco (supuesta cocaína).
  • 500 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.
  • 1 paquete de bolsas plásticas transparentes.

Según las diligencias investigativas, la mujer se dedica a la venta y distribución de droga en diferentes sectores del municipio de Mapulaca. Por lo anterior, se le movilizó a la fiscalía de turno del Ministerio Público (MP) para realizar el trámite correspondiente.

salvadoreña en posesión cocaína Lempira
Con un valor de casi 20 mil lempiras y lista para su distribución, la mujer tenía empaquetada la supuesta droga.

Otra captura 

Caen «Los Toonys», supuestos integrantes de banda “robamotos” en Comayagüela

El pasado 15 de mayo, la DPI logró arrestar a dos miembros de la banda delictiva denominada «Los Toonys» por suponerlos responsables de los delitos de robo de vehículos y asociación ilícita.

Asimismo, la DPI logró desmantelar el taller clandestino donde operaba esta banda criminal, el cual era utilizado para desarmar las motocicletas robadas y luego ser vendidas en piezas en los diferentes sectores de la capital hondureña.

Caen «Los Toonys», supuestos integrantes de banda “robamotos” en Comayagüela
Los supuestos integrantes de esta banda de «robamotos» operaban en varios sectores de la capital de Honduras.

La acción policial se desarrolló en la calle principal de la colonia Fuerzas Unidas, Comayagüela, Francisco Morazán.

Detenidos:

  • Alias «Guason», de 24 años, comerciante, originario y residente en la colonia Miramesi, Comayagüela, Francisco Morazán.
  • Alias «Gamey», de 22 años, pintor, originario y residente en la colonia Fuerzas Unidad de la capital hondureña.

Modo en el que operaban 

Durante la operación policial se logró desmantelar el taller clandestino, que utilizaban como base de operaciones y almacenamiento.

Posteriormente se logró realizar una inspección, donde se encontraron varias motocicletas desmanteladas que presentaban reporte de robo. Así como también herramientas y equipos utilizados para desarmar y modificar automotores.

Las motocicletas decomisadas presentan reporte de robo en fechas del 7, 10 y 13 de mayo del año en curso. De esta manera, los expertos en el área procedieron a detener a los imputados y asegurar el taller clandestino.

Le puede interesar: Capturan a miembros de banda «Los Carías», en Olancho

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido