30.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Para fortalecer el medio ambiente, el grupo Scout 15 realiza campaña de reforestación

Debes leer

Honduras. El Grupo Scout 15, conocido como «Zorzales de Sula», está llevando a cabo una campaña de reforestación con el objetivo de fortalecer el medio ambiente y fomentar la conciencia ecológica en la comunidad sampedrana.

La iniciativa —liderada por Brizzia Lupi, presidenta del Consejo del Grupo 15, y apoyada por el patronato de la colonia Jardines del Valle— busca revitalizar el parque de la colonia a través de la plantación de árboles y la limpieza del área.

Brizzia Lupi explicó la colaboración entre el Scout y el patronato de la colonia. «Estamos uniendo esfuerzos con el patronato de la colonia porque ellos nos están prestando las instalaciones de su parque, entonces nosotros, en reciprocidad, estamos reforestando el parque. Tenemos 17 árboles para sembrar, son árboles para dar sombra y vamos a trabajar en la limpieza del parque», dijo.

Además, explicó que como organización tienen como objeto promover la reforestación y enseñar a los niños y jóvenes a preservar el medioambiente. «Como Scouts, nosotros tenemos que cuidar la naturaleza y el medio ambiente, necesitamos crear esa consciencia de reforestar», manifestó.

grupo Scout campaña reforestación
Se plantarán 17 árboles.

Con la plantación de árboles, los Scouts están enseñando técnicas de riego artesanal para asegurar que los árboles plantados desarrollen raíces fuertes y saludables.

El grupo extendió una invitación a la comunidad para que se una a sus esfuerzos de conservación y cuidado del medio ambiente. «Traigamos a los niños a fortalecer la naturaleza. Somos una institución sin fines de lucro, fomentamos el cuidar la naturaleza y cada día hacer mejores acciones», animó Lupi.

grupo Scout campaña reforestación
Scouts está enseñando técnicas de riego artesanal.

Lea también: Hondureños se unen para reforestar en SPS

Importancia de la participación ciudadana

Jeannette Ortiz, miembro también de Scout, destacó la importancia de que todos los ciudadanos se sumen a las campañas de protección ambiental. «No sólo los Scouts, sino todos los hondureños debemos sembrar un árbol y no dañar el ambiente porque ahora es cuando nos damos cuenta del gran daño que se ha hecho a la naturaleza», expresó.

Los proyectos del grupo están abiertos a niños a partir de los 7 años de edad y las actividades se llevan a cabo en el parque Jardines del Valle.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido