27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

¡Cansados de la contaminación! Hondureños se unen para reforestar a SPS

Debes leer

Redacción. Un grupo de hondureños se han unido para hacer un llamado a la población y realizar el proyecto «Por un mundo mejor», que consiste en reforestar de nuevo a San Pedro Sula.

Este iniciativa surgió en estos últimos días, tras las elevadas temperaturas y la contaminación que hay en la capital industrial.

Diario TIEMPO se contactó con una de las organizadoras de este proyecto, Nincy Caballero, quien brindó más detalles e invitó a todos los hondureños a unirse.

«Este proyecto prácticamente es una mejora al medio ambiente y brindar un futuro mejor a las generaciones nuevas, hemos sido testigos que en los últimos años todo ha ido para bajo con las talas de árboles», comentó.

Esta iniciativa es ejecutada por Nincy Caballero, Suyapa Navarrete y Erick Ortiz, quienes piden apoyo para poder sembrar muchos árboles por toda la ciudad.

«Nos gustaría el apoyo de empresas para expandirnos con buenos instrumentos y pedirle al pueblo hondureño que sean conscientes que esto es para su futuro», indicaron.

Hasta el momento, estos jóvenes indicaron que se le mandó solitud al Instituto de Conservación Forestal (ICF) para la donación de árboles.

Asimismo, revelaron que habrá junta con la directiva de la Gerencia de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro Sula para poder tener los permisos correspondientes.

SPS
Sampedranos están viviendo bajo un cielo contaminado.

Le puede interesar también: Fallece un hombre presuntamente por ola de calor en San Pedro Sula

¿Cuándo comienza el proyecto?

«Estimamos que  será en días de lluvia o poco después de ella. Fecha fija aún no hay. Por lo tanto, estamos aprovechando el tiempo para prepararnos como se debe», comentó Caballero.

Asimismo anunció que el sábado estarán haciendo una recolecta de fondos para poder ejecutar el proyecto. Se espera que se puedan sembrar cientos de árboles y que esto se convierta en un evento anual.

«Se asignarán grupos para cada sector para que todos podamos participar y una persona de cada grupo se reunirá con otros para hacer la suma y mandar al grupo toda evidencia del uso de los fondos«, reveló.

Sensación
En los últimos días, se ha registrado una sensación térmica de más de 50 grados, lo que mantiene preocupados a los sampedranos.

¿Cómo unirse a esta causa?

Nancy aseguró que el único requisito para formar parte de esta iniciativa es tener la disposición y el espíritu para luchar porque exista un cambio en la ciudad.

«Más que suficiente que en verdad quieran ayudar a sembrar y recaudar fondos», manifestó.

Si usted quiere formar parte  y ayudar en esta iniciativa, puede unirse al grupo de WhatsApp 3349-3743.

SPS
Se espera reforestar una gran cantidad de árboles.

Por último, esta joven mandó un mensaje a la población hondureña. Pide que se tenga conciencia de lo que está pasando con el ambiente en la ciudad.

«A la población hondureña solo les pido que seamos razonables, no todos tienen recursos para un aire acondicionado, no todo mundo está en la misma situación, no hagamos de este mundo un lugar inhabitable», indicó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido