27.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Talleres de soldadura y sastrería fabrican armas e indumentaria policial falsa: FNAMP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En talleres clandestinos, tanto de sastrería como de soldadura, se fabrica indumentaria falsificada muy similar a la de los cuerpos de seguridad del Estado con fines criminales y se producen armas de fuego de artesanales, informó Mario Fu, portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Fu expresó que iniciaron investigaciones luego de la operación desarrollada en el Valle de Sula, específicamente, en el sector de La Planeta, donde fueron capturados tres miembros activos de la Pandilla 18.

Los detenidos tenían en su posesión indumentaria similar a la de los autoridades policiales y artefactos explosivos de alto poder. “Hablamos de dinamita y otro tipo de elementos que forman parte de la vestimenta de los cuerpos de seguridad”, apuntó.

Asimismo dijo “ya se tienen líneas de investigación orientadas a dar con algunos talleres clandestinos que producen esa indumentaria falsa y por supuesto también la fabricación de esas armas artesanales”, expresó Fu a través de un video difundido en medios locales.

FNAMP talleres clandestinos

Nota relacionada – Tres detenidos en La Planeta: tenían dinamita, armas y ropa militar, dice la FNAMP

Tratan de desacreditar a los cuerpos de seguridad 

De igual forma, el vocero de la FNAMP recordó que en meses atrás, en el barrio La Ronda de Comayagüela se capturó a miembros activos de la Mara Salvatrucha. Ellos también tenían en posesión indumentaria muy similar a la de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Este tipo de operaciones han dejado investigaciones bastante precisas. Ya se logró detectar los objetivos de estas organizaciones criminales. Las maras y pandillas tratan de exponer a los cuerpos de seguridad ante presuntas violaciones de derechos humanos”, aseguró.

Ya se han manifestado denuncias donde la población alerta que individuos portando uniformes muy similares a los policiales han cometido algunos ilícitos. “El trasfondo de todo esto es desacreditar el buen trabajo que desarrollan los cuerpos de seguridad del Estado”, concluyó el portavoz de la FNAMP.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro