CN aprueba $850 millones en bonos soberanos para gastos administrativos

732
aprueban bonos soberanos en Honduras
El CN aprobó que Finanzas recurra a 850 millones de dólares para gastos administrativos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 800 millones de dólares podrá emitir, en bonos soberanos, la Secretaría de Finanzas en el mercado de capitales internacional, según aprobó el Congreso Nacional (CN).

La decisión se tomó la mañana de este viernes en la sesión virtual que desarrolló el Poder Legislativo; de manera específica, se aprobó que la institución recurra hasta un monto de 850 millones de dólares (a las condiciones financieras obtenidas al momento de la negociación).

Los fondos, según se conoció, serían utilizados para gastos administrativos. Todo se aprobó en un único debate, luego de que el diputado Mario Pérez presentó una moción para la dispensa de más, y la misma se aprobó.

De igual interés: Congreso Nacional niega haber hecho modificaciones a contratos de energía

Disidencia

Doris Gutiérrez, parlamentaria del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), denominó lo aprobado como «bonos exprés». Lo calificó así, porque fue apenas ayer que llegó la solicitud al respecto por parte del Poder Ejecutivo.

«Es un acto más que rechazamos y repudiamos por falta de transparencia; creemos que no se debe seguir endeudando al pueblo hondureño con estos bonos soberanos. Sobre los mismos, el CN no tiene información fidedigna», explicó la abogada.

«Los proyectos presentados por los diputados se tiran al cesto de la basura, pero los del Ejecutivo no calientan silla ni 24 horas y ya están aprobados», reprochó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn