¿Por qué mi pareja ya no me toca? La psicología lo explica

4380
mi pareja ya no me toca
Hay tres factores que podrían influir en lo que está ocurriendo con tu pareja.

¿Tu pareja ha dejado de tocarte? La falta de deseo o alejamiento físico es uno de los temas más recurrentes en las relaciones de pareja. La distancia física puede estar relacionada también con una distancia emocional.

Si estás pasando por esta situación en particular, seguramente más de una vez te has preguntado cuál es la razón por la que tu pareja ya no te toca. Si bien esto puede variar en cada relación en particular, sí que existen razones que aplican de manera general.

También es aconsejable que intentes hacer uso de tu introspección respecto a la situación. No puedes conocer las respuestas que solo puede darte tu pareja de un modo definitivo. Pero sí puedes reflexionar sobre ello tratando de responder preguntas enfocadas a temas como: ‘¿En qué momento se produjo el cambio de actitud en mi pareja?’

Lea también: Madres solteras son más felices y duermen más que las casadas

¿Por qué mi pareja ya no me toca?

Los psicólogos apuntan que cuando comienza a generarse un cambio de actitud en las parejas, es debido a la falta de comunicación; muchos consideran que el hecho de tener relaciones íntimas de buena calidad, es suficiente para garantizar la buena conexión y relación con la pareja. Sin embargo, la comunicación asertiva va más allá de eso.

Cuando hay falta de comunicación, el cuerpo puede generar nudos emocionales y sentimientos contradictorios que tienen como resultado un peso psicológico que afecta significativamente la relación.

Así como una pareja comunica su amor mediante el poder de una caricia, por el contrario, quienes tienen una distancia afectiva por un desacuerdo, pueden sentir que entre ambos existe una barrera que genera distancia. Y esta falta de contacto físico, es lo que puede generar dudas acerca de si el amor sigue existiendo en la relación.

Si ya hace tiempo sientes distante a tu pareja y ha dejado de tocarte, también puede deberse a una posible infidelidad. Sin embargo, para que esta sea la causa de la situación, este indicio debe ir acompañado de otros componentes. Por ejemplo: cambio de hábitos y ausencias prolongadas sin una justificación lógica o creíble.

Otra posibilidad es que la persona no haya materializado la infidelidad, pero sí esté enamorado de una tercera persona y haya perdido interés en ti. Pero te repetimos, este indicio debe ir acompañado de otros componentes que seguramente podrás detectar.

Estrés

Tu pareja ha dejado de tocarte tal vez porque él (o ambos) estén experimentando altos niveles de estrés por temas laborales o familiares. El estrés puede activar la apatía personal y aunque no lo creas, influye en el deseo, puesto que cuando una persona atraviesa por situaciones estresantes, tiene una visión reduccionista de la realidad.

Sus pensamientos están centrados, principalmente en esa preocupación que le afecta o ese asunto que quiere resolver. Centra toda su energía en esa meta. Un agitado ritmo de vida y trabajo marcado por los compromisos constantes, puede producir un efecto negativo en el estado de ánimo, que tal vez, ha provocado que tu pareja deje de tocarte.

Monotonía

La rutina o aburrimiento también puede ser un factor por el que tu pareja ha dejado de tocarte. Esto no necesariamente quiere decir que ya no te quiera, sino que tal vez necesite una chispa, que juntos se atrevan a hacer cambios en su día a día y con su relación. Ya sea que cada uno desarrolle actividades individuales o bien, que las hagan en conjunto. Todo depende de cómo sea el tipo de relación que existe en ustedes.

La monotonía puede producir mucho sufrimiento a nivel psicológico, la rutina puede matar la pasión en la pareja si ustedes como protagonistas, no toman la iniciativa de integrar el factor sorpresa en el amor. Den juntos ese paso para salir de la rutina.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn