«Apoyemos a Nuestros Héroes»: jóvenes lanzan iniciativa para donar a hospitales

290
Apoyemos a Nuestros Héroes
Un grupo de jóvenes de la capital se unió para recolectar fondos en favor del personal médico que atiende la emergencia sanitaria.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de capitalinos lanzó una iniciativa con la finalidad de recaudar fondos para dotar a centros asistenciales de insumos de bioseguridad para atender la pandemia de COVID-19.

El proyecto, cuya conducción y liderazgo recae en cinco jóvenes, pretende que el personal de Salud que afronta la crisis sanitaria en primera línea esté debidamente equipado; por tanto, la idea se denominó «Apoyemos a Nuestros Héroes«.

Rosa Banegas, una precursora de la actividad, habló para Diario TIEMPO Digital y explicó más detalles. En ese sentido, inició detallando cómo se despertó el deseo de ayudar a los demás en momentos tan difíciles.

En primera instancia, comentó que ellos obtuvieron noción de que un grupo de exalumnos de un colegio privado bilingüe organizaron una donación al Hospital Escuela (HE).

«Nos motivó y nos dimos cuenta que nosotros también podemos hacer un cambio si nos organizamos. Poco a poco nos ofrecimos como voluntarios y pues hemos ido aprendiendo en el camino», expresó.

De igual interés – TGU: «Una mano amiga» dona alimentos, mascarillas y ropa en triajes y calles

Contexto

Banegas también dilucidó por qué decidieron que era buena idea hacer una donación al personal médico y de enfermería.

«Los hospitales se han visto muy desabastecidos durante la pandemia. Y, realmente, desde siempre; el personal ha tenido que luchar con las uñas prácticamente. Queremos ayudar a los héroes que dan la vida por nosotros», manifestó.

Asimismo, detalló que la agrupación consiguió el contacto de un trabajador del HE y otro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Según dijo, mantienen comunicación constante con esas fuentes, quienes les indicarán qué insumos y equipamiento son primordiales.

Información provista a TIEMPO por David Núñez, otro de los dirigentes de «Apoyemos a Nuestros Héroes», indicó que el donativo será entregado en diferentes centros asistenciales de Tegucigalpa y Comayagüela, así como en algunas ciudades de la zona norte.

Objetivo

Los jóvenes solidarios fijaron como una meta inicial la recaudación de 50 mil lempiras. Sin embargo, especificaron a este medio de comunicación que no es algo inamovible; en caso de que puedan conseguir más, extenderían la campaña.

La recolección de fondos inició hace cerca de dos meses y, por ahora, tienen poco más de L10 mil. No obstante, están a la expectativa de sumar más dinero, por lo que crearon dos mecanismos para que la gente realice su aportación.

En primer lugar, crearon dos cuentas bancarias, detalladas a continuación:

•BAC: 728120281 | La cuenta está a nombre de David Núñez.
•Banco Atlántida: 14720216515 | La cuenta está nombre de Rosamaría Banegas.

Además, para quienes se les dificulta hacer una transacción bancaria, también forjaron una alianza con los Scouts de Honduras. En ese sentido, esa organización creó una campaña en el sitio web Abrassos, donde también se puede donar. Para hacerlo a través de ese método, puede dar clic aquí.

«Es lo que su corazón quiera donar. Es un apoyo para tantas personas que lo necesitan», acotó Banegas. Y agregó que, quienes no pueden hacer un aporte económico, pueden ayudar de otra forma.

Al respecto, detalló que pueden compartir sus publicaciones tanto en Facebook como en Instagram; además de darle me gusta a cada publicación, con el propósito de que alcancen a más personas.

Aceptación

Banegas confesó a TIEMPO que inicialmente tenían miedo, pues son una organización nueva. «No nos conocía la gente y pensamos que iban a ser temerosos de arriesgar su dinero en donaciones, pero hemos recaudado una buena cantidad», comentó.

Por tanto, también agregó que la necesidad continuará en el sector Salud del país aún cuando termine la crisis sanitaria de COVID-19. En virtud de ello, tienen pensado que la iniciativa prosiga por más tiempo.

«Los motivos para continuar siempre los tendríamos; y en cuanto al equipo, los veo motivados y comprometidos. No es fácil dedicarle tiempo a estas actividades cuando uno tiene responsabilidades diarias, pero yo no veo por qué no seguir», concluyó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.