23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

“Unidos Por Tela”, contra el Covid: organización civil dona insumos a hospital

Debes leer

HONDURAS. La Sociedad Civil, por medio de la organización Unidos por Tela, realizó el pasado miércoles 26, una importante y considerable donación de insumos médicos y de bioseguridad al Hospital Tela Integrado.

El centro asistencial público de esa ciudad, al igual que la mayoría de hospitales del país, ha sido afectado drásticamente por la emergencia nacional que ha provocado la pandemia por COVID-19, quedando sin insumos médicos necesarios para enfrentar la crisis sanitaria.

Sin embargo, en el municipio de Tela, ciudadanos de la sociedad civil tomaron a bien, formar una organización sin fines de lucro, para trabajar en conjunto e implementar mecanismos para la recaudación de fondos y poder hacer compra de insumos médicos que son de suma importancia para la protección del personal médico del hospital.

¿Cómo nace esta organización?

Unidos por Tela es un proyecto dirigido por Vanessa García y Eduardo Ordoñez, quienes trabajaron en conjunto con 112 colaboradores, dónde también tuvieron participación no solo los locatarios, sino también, personas del extranjero, quiénes apoyaron económicamente.

La idea de crear Unidos por Tela, surge de la necesidad que hay en este momento principalmente en los centros asistenciales públicos del país. Fue de este modo, que Vanessa García y Eduardo Ordoñez pusieron en marcha el proyecto. Esto, con la ayuda de los demás voluntarios que se fueron sumando.

El proyecto fue tomando forma a partir de la información que se dio a conocer a través de las redes sociales, sirviendo esto para que la recaudación fuera creciendo, así como, para dar a conocer las actividades y la transparencia con que se estaba trabajando.

Como resultado de este trabajo organizado, la sociedad civil de Tela, logró en un lapso de tres semanas, recaudar aproximadamente 129,000 Lempiras, dinero con el que se procedió a hacer la compra de los implementos médicos que se entregaron a las autoridades del hospital, que laboran en la sala COVID-19.

Lea: Hospital de Tela con 100 % de capacidad y sin insumos: Urge centro de triaje

Insumos médicos donados

  • Pruebas rápidas
  • Galones de alcohol al 70%
  • Galones desinfectante base amonio
  • Mascarillas quirúrgicas
  • Guantes
  • Cubre zapatos
  • Redecillas de cabello
  • Anteojos protectores
  • Mascarillas N95
  • Batas
  • Protectores faciales

Ordoñez, directivo de la organización expresó a TIEMPO Digital, que la próxima actividad a realizar por la que esperan trabajar, será en donación de insumos médicos al centro de salud de la ciudad.

Asimismo, Ordoñez manifestó que en cuanto a la ayuda del gobierno para el sistema de salud de Tela es precaria. Según Unidos Por Tela, el enfoque de la Secretaría de Salud ha sido agilizar entrar a la fase uno, aún sin un centro de triaje establecido que funcione para atender a la población, lo que viene a ser contradictorio, puesto que considera que eso atenta contra la salud de los teleños.

Como parte de esto, es importante resaltar la labor y la unidad de los habitantes del municipio. Con esta importante donación se solventa una parte de las necesidades que tiene el hospital.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido