32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

ANEEAH: El 90 % de miembros ya está vacunado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El 90% de los miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) ya está vacunado contra el COVID-19, así lo informó ayer el secretario de esa organización, Santiago Martínez, quien expresó su alegría por ese proceso. 

De acuerdo con el dirigente, la ANEEAH tiene más de 80 días de no reportar casos ni fallecidos por esa enfermedad y todo se lo deben a la doble vacunación que lleva a cabo la Secretaría de Salud.

“Por eso hoy celebramos el “Día Internacional del Auxiliar de Enfermería”, a nivel mundial  muy alegres”, dijo Martínez.

“Casi todos ya recibimos la vacuna y únicamente falta un 10 % de los compañeros, quienes por diversas causas no se aplicaron la primera dosis. Es posible que algunos colegas cuando inició el proceso de vacunación estaban positivos a la COVID-19 y otros se encontraban fuera del país”, señaló.

No obstante, enfatizó que en esta quinta jornada de vacunación avanzaron bastante en la inoculación y ya casi todos recibieron las dosis.

ANEEAH vacunación COVI-19

Lea también: ANEEAH: “Son irresponsables”, 117 enfermeras decidieron no vacunarse

Unos 100 miembros de la ANEEAH faltan por vacunarse

“Quizás faltan unos 100 compañeros por vacunar y nosotros ya hablamos con ellos para que lo hagan a la brevedad posible. Así se protejan al igual que sus familias”, aseguró.

Para finalizar, dijo que qué la ironía es que, en un principio, el sueño de ellos era que los vacunaran contra el COVID-19, pero ahora que tienen la posibilidad algunos las rechazan. “Eso no puede ser”, concluyó.

El COVID-19 sigue golpeando al personal sanitario y a la fecha, Honduras reporta una pérdida de más de 70 médicos y más de 38 enfermeras desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido