23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 1, 2021

Mario Segura: CN podría ampliar vigencia de la vieja identidad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional (CN) planea ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 31 de diciembre de este año, comentó Mario Segura, jefe de la bancada de Partido Liberal (PL).

“El proyecto que estamos presentando, aunque el Partido Nacional se abstuvo en su voto, es que la tarjeta de identidad, para efectos administrativos, se extienda hasta el 31 de diciembre de este año”, comentó el diputado a un medio capitalino.

Sin embargo, Segura aclaró que “para efectos de ejercer el sufragio en las próximas elecciones, solo será con el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI). Hay que hacer esta explicación, para no confundir a la población hondureña”.

Hace instantes, el Congreso Nacional de la República convocó, a través de un enunciado oficial, a una sesión ordinaria para este lunes a las 7:00 de la noche. El circular afirma que en la sesión se tocarán varios temas, pero, en específico, la vigencia del documento de identidad y la portación de armas.

«Hoy se someterá a votación, que 10 días antes y 10 días después de las elecciones no se podrá portar armas de fuego”, aseguró.

“Todavía no se ha sometido a votación, pero la instrucción que tenemos del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal es de abstenerse en la votación”, agregó el congresista.

Segura recalcó que la prórroga de la vieja identidad será solo para trámites administrativos, no para ejercer votar en los comicios generales.

Le puede interesar: Reclame su DNI: estos son los sitios habilitados a nivel nacional

Renuevan vigencia de la DNI
Solo con el nuevo DNI se podrá ejercer sufragio.

Todos los hondureños deben acudir a tramitar su identidad

A más de 10 días para que se lleven a cabo las elecciones generales de este 28 de noviembre, Mario Segura pidió a los hondureños que no han retirado su DNI que acudan a los centros de registro a nivel nacional.

Según las cifras reveladas por el Registro Nacional de las Personas (RNP), hasta inicios de este mes, más de 500 mil hondureños no habían reclamado si DNI. Pero luego de anunciar la noticia de que solo la nueva identidad servirá para ejercer sufragio, ahora todos los centros de entrega están llenos.

«La buena noticia es que al fin los hondureños están llegando de manera masiva a reclamar su identidad», expresó el comisionada del RNP Roberto Brevé.

Renuevan vigencia de la DNI
Largas filas hacen los hondureños para obtener su DNI.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias