25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Alcaldía capitalina habilita paso por «barrios seguros» como alivio vial

Debes leer

Tegucigalpa. Elementos de la Policía Municipal del Distrito Central retiraron portones en los denominados «barrios seguros«, con el objetivo de reducir el tráfico vial que abruma a miles de personas en la capital del país.

Como parte de las medidas integrales de crear rutas de alivio, la Alcaldía informó que habilitaron el paso al abrir los portones en las colonias: Payaquí, Satélite y Tres Caminos.
La Policía Municipal, Policía Nacional y Fuerzas Armadas estarán presentes en estos sitios para guiar a los conductores y brindar seguridad de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Según las autoridades, la medida se aplicará como parte del plan de alivio vehicular que busca evitar las extensas filas de autos que se forman durante las «horas pico».

Sin embargo, la reacción de los residentes de la colonia Loarque no fue positiva, debido a que aseguran que la instalación de los portones se hizo por seguridad de los vecinos.

Le puede interesar – Autorizarán teletrabajo y otras medidas para reducir tráfico vehicular en la capital

AMDC habilita paso barrios seguros
Los pobladores de este sector se han mostrado en oposición a la determinación.

Por lo tanto, advirtieron que protestarán ante las autoridades correspondientes para impedir que continúen con la operación.

Meses atrás, las autoridades habían realizado el retiro de muros y vallas que impedían el tránsito de peatones en otro sector de la capital.

Mediante sus redes sociales, Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central también anunció la habilitación del paso por la colonia Payaquí en Tegucigalpa. Las personas podrán circular libremente por esta zona de alivio de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

AMDC habilita paso barrios seguros
En otro sectores, se habilitó el paso en un horario establecido.

Medidas de alivio 

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, dio inicio al plan de alivio vial para mejorar el tráfico en Tegucigalpa durante esta temporada e hizo un llamado para que se acate la determinación.

Mediante sus redes sociales, el edil hondureño aseguró que hoy comenzaban los operativos en conjunto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Además, elementos de la Policía Nacional también actuarán de oficio.

Por su parte, el inspector general del IHTT, Leonel Rojas, aseguró que la población solicitó estas medidas debido al caos vial en la capital. De igual manera, el funcionario afirmó que se aplicarán sanciones a los conductores que no cumplan con la normativa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido