24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Aldana: Construcción de la represa San José avanza en un 25 %

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, confirmó que la construcción de la represa San José avanza en un 25% de su totalidad.

“Hemos pensado terminar esta represa en 2025, estamos avanzando muy rápido, hubo trabones de la burocracia cuando pasa un proyecto de una administración a otra, el contrato inicial privatizaba el agua”, indicó el edil.

Del mismo modo, Aldana manifestó que la represa beneficiará a unos 300 mil habitantes de Tegucigalpa, capital del territorio nacional.

Le puede interesar – Jorge Aldana: Un 60% de los capitalinos viven en zonas de riesgo

La represa ha avanzado un 25%.

«El agua es un derecho humano que le pertenece al pueblo, las inversiones que haga la ciudad son para garantizar un servicio de calidad a los habitantes de la ciudad«, reflexionó.

En este sentido, el alcalde del Distrito Central dio a conocer que él recibió esta obra en un 6 % de avance de construcción.

En ese contexto, apuntó que la Corporación Municipal determinó invertir mil 300 millones de lempiras y la obra ya avanza en un 25 %. Por último, Aldana se comprometió a finalizar esta obra que beneficiará principalmente a los capitalinos del oriente de la ciudad en el año 2025.

Ayudas internacionales

Hace unas semanas, Aldana aseguró en declaraciones para un medio local, que empresarios chinos están interesados en invertir en la capital de Honduras.

“Hay un ambiente y un interés enorme en la capital de la República, desde antes de que arrancaran oficialmente las relaciones diplomáticas de gobierno a gobierno”, afirmó el edil.

Aseguró que luego de que se conoció que los empresarios estaban interesados en invertir en la zona central, realizaron una lista de los prioridades que tiene la capital.

Entre los proyectos prioritarios, Aldana mencionó la construcción de un segundo anillo periférico y represas.

Le puede interesar: Honduras y China se comprometen a luchar contra la corrupción

Jorge Aldana
Jorge Aldana, alcalde del Distrito Central.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido