28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Autorizarán teletrabajo y otras medidas para reducir tráfico vehicular en la capital

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Autoridades municipales dieron a conocer este martes las nuevas medidas que se implementarán a partir del mes de diciembre, para reducir el tráfico vehicular en la capital, entre las que destacaron el teletrabajo.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) aplicó una encuesta para que la población decidiera si se establecía el «Hoy no circula», «Pico y placa» o ninguna de las anteriores. Las dos medidas fueron descartadas por los votantes en la consulta realizada.

Tras los resultados obtenidos en la consulta realizada por la Alcaldía capitalina, las autoridades determinaron aplicar el teletrabajo en un 90% a los empleados del sector público durante el mes de diciembre. Asimismo, optaron por la apertura de los portones de los barrios seguros a partir de la 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

“En los espacios donde se requiera la apertura del barrio seguro van a tener presencia de elementos policiales, se va a cerrar de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. El resto del día tendrá garantizada presencia militar y de la municipalidad”, dijo el alcalde capitalino Jorge Aldana.

alerta amarilla en Distrito Central
Jorge Aldana, alcalde del Distrito Central (DC).

Por otra parte, respecto al sector privado, el edil señaló que se encuentra de acuerdo en buscar una acción de teletrabajo. Por lo tanto, les solicitó gestionar que al menos un 50% de sus empleados puedan adoptar esta medida.

«Si no llegamos a un 50%, por lo menos deben considerar la implementación de esta medida a sus afiliados. Los invitamos a que se sumen a este esfuerzo de poder reducir la cantidad de carros que andan en las calles. Para eso, hay que dejar a la gente en sus casas», añadió.

Nota relacionada: Alcaldía capitalina inicia consulta popular para decidir si aplican el “Hoy no circula”

Otras medidas

Entre otras medidas, el alcalde Jorge Aldana expuso que para aliviar el tráfico vehicular se establecerá un horario de 9:00 de la noche a las 6:00 de la mañana, para realizar todo trabajo de reparación vial.

Asimismo, para incentivar el uso del transporte público en el Distrito Central se asignarán 1,000 efectivos de la fuerza pública que brinden seguridad a la población.

Del mismo modo, anunció que se encuentran construyendo nuevas medidas a largo plazo, entre ellas están las siguientes:

  • Promover un seguro vehicular obligatorio de daños a terceros
  • Realizar la revisión físico-mecánica de acuerdo a la legislación aplicable
  • Campaña de educación vial
  • Retomar la consulta popular para 2024
Tráfico en Tegucigalpa
Las medidas se estarán aplicando desde el lunes 04 de diciembre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido