21.7 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 22, 2024

Pobladores protestan contra la tala de bosque en El Merendón

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Pobladores de la comunidad de Miramelinda realizaron una protesta este jueves, 30 de noviembre, denunciando y oponiéndose a la tala del bosque en El Merendón.

Los ciudadanos se colocaron en una de las entradas principales a este sector y quemaron llantas para impedir que transitaran vehículos.

Le puede interesar- Tras protesta, técnicos en Salud de la UNAH denuncian persecución

Entre los protestantes habían niños. Ellos, llevaron pancartas donde se leía: «No a la privatización de nuestras montañas», «Miramelinda, estamos protegiendo El Merendón».

Pancartas que llevaron a la protesta.
Pancartas que llevaron a la protesta.

Los hondureños afirman que a su comunidad han llegado muchos proyectos habitacionales y que con esto están destruyendo el denominado «pulmón de la ciudad».

A la zona se presentaron agentes de la Policía Nacional (PN) para dialogar con los manifestantes y poder llegar a un acuerdo.

Otra nota similar

Los pobladores de Tierra Blanca, Nueva Celilac, hicieron una protesta el pasado 28 de septiembre por la misma situación que ahora enfrentan en El Merendón.

«Vemos las cosas injustas, no es posible que sigan los aserraderos talando el bosque», manifestó un ciudadano en ese momento.

Bloquean carretera por tala de bosque
Bloquean carretera por tala de bosque.

En la zona, los manifestantes colocaron algunos artefactos para impedir que los vehículos cruzaran. También, detuvieron un camión que transportaba troncos y no lo dejaron pasar.

«Nos pudimos de acuerdo, necesitamos el apoyo de las comunidades, estamos quedando sin agua y no solo aquí es el problema, vale la pena apoyar este tipo de cosas», añadió el hondureño.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido