22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Nicaragua retira embajador en Argentina por llegada de Milei al poder

Debes leer

AFP. Nicaragua anunció el lunes el retiro de su embajador en Argentina, Carlos Midence, ante «reiteradas declaraciones» contra el gobierno de Daniel Ortega por parte del presidente electo argentino, Javier Milei.

«Frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno (…) ha procedido a retirar a su Embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence», dijo el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en un breve comunicado divulgado por medios gubernamentales de Managua.

«El retiro se hace efectivo de forma inmediata», antes de que asuma el nuevo mandatario ultraliberal argentino, el 10 de diciembre.

Le puede interesar – Nicaragua bloquea el paso a los migrantes en su frontera con Honduras

Nicaragua retira embajador en Argentina
Carlos Midence, Embajador, Escritor y Comunicologo, retirado de Argentina como embajador de Nicaragua.

Funcionarios designados por Milei han sostenido que excluyeron en las invitaciones para la ceremonia de toma de posesión a Ortega, así como a los presidentes de Cuba, Venezuela e Irán.

Milei además ha dicho que no promoverá «las relaciones con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela ni con Corea del Norte ni con Nicaragua ni con China».

Nombramientos en Argentina 

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, designó como ministra de Seguridad a la conservadora Patricia Bullrich. Ella fue su rival en la primera vuelta presidencial de octubre. Pero, luego le dio un respaldo clave para la victoria en el balotaje de noviembre.

El nombramiento de Bullrich fue confirmado en un comunicado de la oficina del mandatario electo.

«Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca», reaccionó Bullrich.

Nicaragua retira embajador en Argentina
Javier Milei, presidente electo de Argentina.

«Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace las paga», destacó.

Líder de la coalición Juntos por el Cambio, Bullrich quedó tercera en la primera vuelta presidencial, con 24% de los votos. El ministro de Economía peronista Sergio Massa encabezó la elección (36%) y Milei salió segundo (30%).

Milei ganó de manera contundente la presidencia en el balotaje del 19 de noviembre. Esto, al conseguir 55% de los votos frente a 44% de Massa.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido