AMDC anuncia construcción de segundo anillo periférico

505
anillo periférico
La AMDC, indicó que el mayor caos por congestionamiento vehicular en el anillo periférico se presenta sobretodo en horas de la mañana y la tarde noche.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comunicó que es el momento de construir otro anillo periférico para las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela para ayudar a descongestionar el tráfico vehicular.

En ese sentido, el Gerente de Movilidad Urbana de la AMDC, Aníbal Ehler, aseguró que las ciudades deben tener su segundo anillo periférico. Sobre esta propuesta, manifestó que con una nueva autopista se podrá controlar mejor el fluido vehicular y evitar tanto tráfico.

Sobre este tema, indicó que el control vehicular en horas pico se ha salido de las manos y cada vez es mayor. El funcionario también explicó que debido a los múltiples proyectos habitacionales desarrollados en cerca del anillo periférico se ha perdido la funcionalidad de la autopista.

Respecto al entorpecimiento de la función de la autopista, resaltó que se debe a que está atrapado entre muchos barrios y colonias, los cuales cada vez tienen más población y extensión. “Es momento de estudiar la ubicación de otro proyecto”, manifestó el funcionario.

Lea también: AMDC anuncia cierre de calle en bulevar Juan Pablo Segundo de TGU

Al menos 80 mil vehículos transitan a diario por anillo periférico

El representante de la AMDC, indicó que el mayor caos por congestionamiento vehicular en el anillo periférico se presenta sobretodo en horas de la mañana y la tarde noche.

Hasta el momento, Ehler no conoce cuándo será la fecha exacta para iniciar la construcción de una segunda autopista para Tegucigalpa y Comayagüela. A la vez, indicó que lo primero es realizar estudios de topografía en las zonas que ocuparía esta construcción.

La AMDC informó que según estadísticas alrededor de 80 mil vehículos de diferentes tipos transitan a diario por el anillo periférico, eso sin contar a los usuarios del transporte urbano.

Lea también: AMDC construirá represas y microembalses para captación de agua