AMDC anuncia cierre de calle en bulevar Juan Pablo Segundo de TGU

812
AMDC
Según Movilidad Urbana de la AMDC, el cierre se hará desde el semáforo de Do It Center hasta llegar al desvío del Mall MultiPlaza, antes del templo San Juan Bosco.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A través de sus redes sociales, las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron ayer sobre el cierre de una calle en la ciudad de Tegucigalpa.

De acuerdo Movilidad Urbana, dicho cierre se hará exactamente en el Bulevard Juan Pablo II. Lo anterior, se realizará desde el semáforo de Do It Center hasta llegar al desvío del Mall MultiPlaza, antes del templo San Juan Bosco.

Cabe señalar que la interrupción de ese paso comenzará el próximo domingo 16 de febrero del presente año.

Según dicha dependencia, la inhabilitación temporal de este tramo se deberá a los trabajos de construcción que se ejecutan en la zona,.

Es así que, la AMDC detalló que el cierre de la vía iniciará a las 5:45 a.m. y finalizará a las 4:00 p.m.

Por lo anterior, los conductores no podrán hacer uso de esta calle, y es por eso que la comuna capitalina pidió tomar las precauciones del caso. Las autoridades edilicias recomendaron a los conductores buscar rutas alternas.

El cierre del tramo carretero se realizará a partir del próximo domingo 16 de febrero.

Nota relacionada: AMDC anuncia cierre de calles para el sábado 25 de enero de 2020

Obras que desarrolla la AMDC en el bulevar Juan Pablo II

Como se recordará en marzo del año pasado, la AMDC inició la construcción de dos nuevos pasos a desnivel con el fin de ofrecer soluciones viales y descongestionar  algunos puntos de alto tránsito vehicular de la capital.

Se trata de un túnel entre los bulevares San Juan Bosco y La Hacienda. Y el paso a desnivel entre la Casa Presidencial del bulevar Juan Pablo II y el bulevar San Juan Bosco.

De acuerdo a la AMDC, dichos proyectos permitirán una mayor movilidad en la zona. La obra entre el San Juan Bosco y La Hacienda servirá de alivio tanto para los conductores que circulan en dirección al bulevar Suyapa, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el sector de la Villa Olímpica, como para los que se dirigen en sentido contrario.

Las autoridades municipales estimaron que el tiempo de ejecución de los proyecto será de unos 10 meses contados a partir de la fecha de inicio.