Alumnos del INTAE confirman: Colegio será entregado hoy

311
INTAE
Luego de varias semanas, mañana se reanudarán las clases.

CORTÉS, HONDURAS. Luego de más de un mes de paralización de actividades académicas, este día, alumnos del Instituto Técnico en Administración de Empresa (INTAE), confirmaron antes los medios de comunicación entregarán las instalaciones.

Según lo dicho por un presunto estudiante que cubría su rostro con una camiseta, hoy, alrededor de las 5:00 de la tarde abandonarán la institución, quitarán la Bandera Nacional de la entra principal y se irán a casa.

De este modo, las clases en este centro educativo, uno de los más importantes de la zona norte de Honduras, podrán reanudarse.

JTR reanudó clases hoy

Por otro lado, cabe señalar que el Instituto José Trinidad Reyes (JTR) otro reconocido colegio y uno de los más beligerantes, reanudó sus clases este día luego de varias semanas de permanecer cerrado.

En ese sentido, cientos de alumnos llegaron hoy a las instalaciones de mencionado instituto para recibir sus clases.

UNAH-VS reinició su período académico ayer

De igual manera, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) reanudó el segundo período académico ayer lunes. Esto, luego de que el MEU anunciara que desistía de continuar con la toma.

Sin embargo, ayer mismo, un minúsculo grupo de estudiantes cerraron los portones, pues, al parecer, no estaban de acuerdo con lo anuncio por el MEU-VS.

Pero ante esto, alumnos dispuestos a recibir clases forzaron los candados que les negaban el ingreso y se metieron a la fuerza. Luego de lo ocurrido, las jornadas en esa casa de estudios continuaron normales.

Lea la nota completa: Encadenan portones de UNAH-VS, pero esta vez para que no sean cerrados