Amsterdam, Holanda .- El agente más polémico de Europa, Mino Raiola, ha dado una pista definitiva sobre el futuro de un cliente muy cotizado en el mercado, Mathijs De Ligt

El joven defensor central ha estado en la lista de deseos de gigantes europeos tales como Barcelona, Bayern Munich, Manchester United, Paris SaintGermain y Juventus. Los anteriores clubes manifestaron su interés por De Ligt, y el Ajax le ha puesto una etiqueta de 85 a 90 millones de Euros. 

El Ajax considera que el valor del defensor se disparó tras su desempeño la reciente temporada, por lo que ya no consideran que el pacto de salida sea válido.

El verano pasado, la directiva y el jugador establecieron un acuerdo verbal que tasaba los términos de su salida en €50 millones.

Acuerdo con la Juve

Mino raiola declaró que De Ligt prefiere emigrar a Turín y ya habría acordado los términos personales. 

“De Ligt ya tiene un acuerdo con la ‘Juve’, ahora solo falta que la Juventus y el Ajax se pongan de acuerdo en el traspaso.” explicó Raiola en una entrevista. 

Esto indica que lo único que falta para completar el traspaso es el acuerdo entre clubes sobre la cifra a pagar por el central.

El conjunto Italiano ya había hecho una oferta valorada en 50 millones antes de las variables, pero el Ajax la rechazó. Ya han fijado un precio y no parece que lo vayan a bajar. 

En esta imagen, De Ligt celebra el gol que le anotó a la Juventus en los cuartos de final de la Champions League, en los que el Ajax eliminó a los de Turin.

Pacto roto 

Reportes del diario más leído de Holanda indicaron que el verano pasado, el Ajax y De Ligt pactaron que de llegar una oferta entre 45 y 50 millones, el club tendría que dejarle ir.

Sin embargo, la directiva del equipo ahora considera esa cifra como muy baja, por lo que no acceden a la oferta de la ‘Juve’. Este problema mantiene la operación estancada. 

El pacto no fue formalizado en documento, por lo que el Ajax tiene la ventaja en la situación. Las negociaciones tendrán que extenderse hasta que llegue una oferta que complazca las ambiciones de los de Amsterdam. 

De Ligt presente en pretemporada 

A pesar de su inminente salida, el defensor de 19 años estuvo presente en el primer entrenamiento de pretemporada. 

De Ligt estuvo entrenando al par de todo el plantel.

A falta de la resolución de su futuro, el capitán se reportó con el equipo muy contento y con buena actitud. 

Se espera que los clubes lleguen a un acuerdo antes del sábado, cuando el Ajax se traslade a Austria para trabajos de pretemporada. De Ligt ya no viajaría con el resto del plantel. 

Redacción: Carlos Suazo 

Te puede interesar: El FC Barcelona lanza atractiva equipación de visita