29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

10 alimentos que te ayudarán a destapar las arterias del corazón

Debes leer

REDACCIÓN.- Las arterias son vasos sanguíneos que suministran sangre rica en oxígeno desde el corazón a diferentes tejidos en todo el cuerpo. Cada arteria es un tubo muscular que consta de tres capas: la íntima, el medio y la adventitia.

Las personas que tienen altos niveles de lipoproteína de baja densidad y bajos niveles de lipoproteína de alta densidad tienen un mayor riesgo de desarrollar arterias obstruidas. Otros factores de riesgo son la presión arterial alta, la diabetes y el tabaquismo.

Es por ello, que traemos 10 alimentos que ayudan a destapar las arterias del corazón:

Lea también: Diez reglas de oro para que tengas un corazón saludable

1. Ajo

Una manera fácil de limpiar sus arterias de forma natural es incluir el ajo en su dieta. Según un estudio en Alemania, los investigadores encontraron que la ingesta regular de ajo puede ayudar a prevenir el endurecimiento de la aorta.ajoMejora la salud de las arterias al reducir el nivel de colesterol LDL. El estudio también concluyó que el ajo beneficia la salud cardiovascular a medida que las personas envejecen.

Coma de 1 a 2 dientes de ajo crudo cada día. También puede incluir ajo en sopas, guisos, guisos y aderezos para ensaladas. Incluso puedes probar un suplemento de ajo, si no le gusta el sabor del ajo.

El ajo contiene muchos beneficios curativos y medicinales.
El ajo contiene muchos beneficios curativos y medicinales.

2. Granada

Esta fruta exótica también ayuda a limpiar las arterias. Según un estudio de 2005 publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, los científicos creen que los altos antioxidantes (particularmente vitamina C y polifenoles) en la granada estimulan la producción de óxido nítrico, que a su vez ayuda a mantener la sangre fluyendo y las arterias abiertas. Esta fruta puede incluso reducir las formaciones de placa existentes en las arterias.

Puedes beber jugo de granada recién extraído, o hacer ensaladas de frutas y batidos para incluir granadas en tu dieta.

3. Salmón

El salmón es un pez saludable para el corazón y puede desempeñar un papel clave para mantener las arterias libres de acumulación de placa.

Es rico en ácidos grasos omega-3 saludables – ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA) –que ayudan a aumentar los niveles de colesterol HDL, reducir los niveles de triglicéridos y disminuir la inflamación de los vasos sanguíneos y la formación de coágulos sanguíneos en las arterias. Estos ácidos grasos pueden incluso disminuir la presión arterial.

4. Cúrcuma

La cúrcuma de especias es un potente agente antiinflamatorio que puede ayudar a mantener las arterias libres de cualquier tipo de obstrucción. Contiene curcumina, que reduce la inflamación, una causa importante detrás del endurecimiento de las arterias.

Según un 2009 estudio de investigadores franceses, la curcumina puede ayudar a reducir los depósitos de grasa en las arterias por casi 26 por ciento.

Tiene vitamina B6 que es importante en el mantenimiento de niveles óptimos de homocisteína, que en exceso causa acumulación de placa y daño de los vasos sanguíneos.

5. Aceite de oliva

El aceite de oliva, especialmente el aceite de oliva virgen extra, es bueno para la salud del corazón. Es rico en antioxidantes llamados polifenoles, así como grasas monoinsaturadas.

El aceite de oliva es un jugo natural con propiedades beneficiosas para la salud.
El aceite de oliva es un jugo natural con propiedades beneficiosas para la salud.

La combinación única de antioxidantes y grasas saludables ayuda a reducir el LDL y mejorar su nivel de HDL. Esto, a su vez, ayuda a reducir la acumulación de placa en las arterias.

Use aceite de oliva virgen extra para cocinar y para hacer aderezos saludables para ensaladas.

6. Aguacates

Los estudios muestran que los aguacates pueden ayudar a reducir el colesterol malo LDL. Un nivel alto de colesterol LDL conduce a la acumulación de placa a lo largo de las paredes de la arteria. Además, los aguacates pueden aumentar el nivel de HDL en el cuerpo.

Puedes comer 1 aguacate al día. También se puede utilizar como un sustituto saludable para mantequilla o crema en el pan y tostadas. Los aguacates también van bien en sopas, sándwiches, ensaladas y como guarnición.

7. Sandía

Una fruta que es buena para las arterias es la sandía. Un estudio de 2011 por investigadores de la Universidad de Kentucky encontró que la sandía ayuda a reducir la aterosclerosis (acumulación de placa en las arterias) en animales.

Además, el aminoácido L-citrulina que se encuentra en la sandía ayuda a reducir la presión arterial. Ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos estimulando la producción de óxido nítrico.

La sandía no solo es una deliciosa fruta para refrescarnos, sino que también está llena de nutrientes.
La sandía no solo es una deliciosa fruta para refrescarnos, sino que también está llena de nutrientes.

Coma 1 taza de sandía fresca o beba un vaso de jugo cada día para mantener sus arterias libres de placa y disfrutar de una buena salud cardiovascular.

8. Almendras

Las almendras son muy buenas para tu corazón cuando las comes con moderación. Un estudio publicado en 2002 en el American Heart Association Journal encontró que las almendras pueden reducir el colesterol LDL hasta en un 15 por ciento.

La Asociación Americana del Corazón recomienda de 3 a 5 porciones de almendras cada semana. Una porción es igual a un puñado de almendras.

9. Brócoli

Los investigadores del Imperial College de Londres dicen que comer al menos 1 taza de brócoli al día puede prevenir la obstrucción de las arterias. Este vegetal es rico en sulforaphane que ayuda al cuerpo a utilizar proteínas para prevenir la formación de placas en las arterias.

Además, debido a su alto contenido de vitamina K, el brócoli evita que el calcio dañe las arterias. Por otra parte, es rico en fibra, y los estudios han demostrado que una dieta alta en fibra puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Coma de 2 a 3 porciones de brócoli cada semana. Una porción de brócoli es 1/2 taza de brócoli crudo.

10. Espárragos

Los espárragos, un vegetal verde saludable, también funcionan como un gran alimento limpiador de arterias. Ayuda a aumentar la producción de glutatión en el cuerpo, un antioxidante que ayuda a combatir la inflamación y prevenir la oxidación dañina que puede conducir a arterias obstruidas o bloqueadas.

Además, contiene ácido alfa-linoleico y ácido fólico, que impiden el endurecimiento de las arterias.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro