32.8 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Decomisan 50 kilos de “cocaína” en Colón: hay policías detenidos

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Agentes de investigación informaron sobre una operación ejecutada en el municipio de Tocoa, Colón, donde resultaron varias personas detenidas, entre ellas, supuestos miembros policiales y se realizaron diferentes decomisos.

El operativo se realizó en el barrio Tamarindo del municipio antes mencionado. Un total de 15 personas fueron requeridas para investigación y según las autoridades 6 de ellos son supuestos integrantes de la Policía Nacional asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En esta acción realizada por la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN), en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se logró decomisar 50 paquetes de supuesto clorhidrato de cocaína.

droga
Droga decomisada.

Le puede interesar también: En compartimentos falsos de rastra hallan supuesta droga en SPS

También se decomisaron 5 vehículos, dos turismos, un L200 (asignado a la DPI), un BT-50 y una Hilux. También, cuatro pistolas y un fúsil.

detenidos
El hecho ocurrió en barrio Tamarindo de Tocoa.

Las autoridades informaron que esta acción obedece a un complejo trabajo de investigación realizado por la DNLCN para acabar con el tráfico de drogas.

Por su parte, a los capturados los remitirán a las entidades judiciales para que se les siga un proceso de investigación de acuerdo a ley.

Otros operativos 

Por otro lado, el día de ayer, jueves, fuerzas de seguridad del país informaron sobre el hallazgo de caletas de  droga en la parte baja de un cabezal, ubicado frente a una tienda agropecuaria en el barrio Lempira de San Pedro Sula.

La operación la realizó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que junto a un grupo de canes procedieron a inspeccionar la rastra. Varios minutos después, los agentes junto a los perros encontraron en la parte baja del vehículo varios paquetes de presunta marihuana.

La ATIC capturó al conductor de la rastra y seis personas más, quienes recalcaron que ellos solo se encargan de bajar o cargar de mercaderías a los furgones.

El automotor provenía de El Progreso, Yoro y fue en SPS que se logró interceptar. Los agentes trabajaron en la inspección y de igual forma en el posterior conteo de los paquetes de supuesta marihuana y de la individualización de los posibles acusados, informaron.

El último reporte del Ministerio Público reveló que se encontraron un total de 1902 paquetes de supuesta marihuana en el compartimiento falso del vehículo pesado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido