Las razones por las que debe incluir aceite de oliva en su consumo

351
El aceite de oliva. Foto: triatloners.com/5
El aceite de oliva es un ingrediente muy utilizado porque tiene positivos elementos que ayudan al aparato digestivo y otros órganos.
Aunque para algunos hondureños este producto resulta caro y no apto, otros sí lo consumen sobre todo por sus nutrientes.
Sin embargo, es mejor echarlo en las comidas, como ensaladas, de forma cruda, no ponerlo a cocer o freír, ya que pierde propiedades. Aún así es mejor que los otros aceites o manteca.

Su efectividad:

  1. Beneficioso para tu sistema digestivo y combate el estreñimiento

Si padeces molestias digestivas como acidez gástrica o estreñimiento, el aceite de oliva virgen extra crudo es una opción natural muy recomendable y adecuada. Si tiene  problemas para ir al baño tiene un efecto laxante suave, lo que facilita el tránsito intestinal.

  1. Es beneficioso para tu sistema circulatorio

Uno de los mejores alimentos para cuidar de la buena salud de tus venas, arterias y capilares. Es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados, grasas saludables que ayudan a mantener niveles adecuados del colesterol conocido como HDL. A la vez que reducen los niveles del colesterol LDL ( colesterol “malo”).

3. Es antioxidante

El aceite de oliva tiene alto contenido en vitamina E y otros nutrientes antioxidantes, que ayudan a reducir el riesgo de patologías vasculares.

4. Es beneficioso para tu hígado

Si lo toma crudo, es un alimento ideal para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar. Ya sabes que el hígado es un órgano muy importante para nuestro cuerpo, dado que es el encargado de desintoxicar y depurar la sangre, y más funciones.

El denominado como “hígado graso” es una patología que consiste en la progresiva acumulación de grasa en el hígado, impidiendo que lleve a cabo con normalidad sus importantes funciones. El aceite de oliva virgen extra ayuda a combatirlo.

5. Pa su corazón

Contiene anticoagulantes que reducen el riesgo de coágulos sanguíneos y de que se produzcan obstrucciones de los vasos sanguíneos.

De interés: La estrecha relación entre el bruxismo y la ansiedad