VIDEO| Tras anuncio de JOH, así reaccionaron líderes hondureños y extranjeros

959

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer en horas de la noche, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), anunció que él y su esposa, Ana García de Hernández, dieron positivo a COVID-19, aunque la primera dama es asintomática.

Ante el anuncio de Hernández, una de las primeras reacciones fue la del mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei. Envió un mensaje de solidaridad a Hernández, al mismo tiempo, lamentó el resultado de las pruebas.

«Me solidarizo con el presidente de Honduras @JuanOrlandoH y la primera dama, @anagarciacarias, lamentando su resultado positivo en la prueba COVID-19. Elevo mis oraciones por su pronta recuperación y les expreso mis muestras de consideración, respeto y estima», publicó en su cuenta de Twitter. 

Mientras que el expresidente de Guatemala, Jimmy Morales, también compartió un mensaje en apoyo al mandatario hondureño:

«Mi solidaridad con el Presidente de #Honduras, @JuanOrlandoH, y su esposa, @anagarciacarias, tras haber dado positivo a la prueba de covid-19. Elevo mis oraciones al Señor por su pronta recuperación. Un fuerte abrazo a ambos».

Lea también: JOH y su esposa, Ana García, dan positivo a COVID-19

Más reacciones sobre contagio de JOH

Entre las reacciones figuran la del titular del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi. En su Twitter publicó lo siguiente:

«Presidente @JuanOrlandoH le deseo una pronta recuperación de su infección del COVID-19, mis oraciones están con su salud y la de su familia».

También el expresidente de Guatemala y secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, lamentó la cantidad de casos: «Ojalá nadie pasara por esto», dijo.

Respecto a Hernández, mandó un mensaje de apoyo para el presidente de Honduras y su esposa, deseándoles una pronta y total recuperación a ambos.

De su lado, Seynabou Sakho, directora del Banco Mundial para Centroamérica, al enterarse del resultado dijo en Twitter que les desea una pronta recuperación:

«@JuanOrlandoH, y @anagarciacarias pronta recuperación del COVID-19. ¡Que mejoren!», escribió.

¿Cómo reaccionaron los líderes nacionales?

Otras reacciones que no se hicieron esperar fueron las de varios líderes políticos hondureños que, entre dudas, recomendaron a Hernández tratarse en el Hospital Escuela. 

Uno de los primeros en reaccionar, fue el diputado Luis Redondo, quien lo remitió a tratarse en el máximo centro asistencial de Honduras. «Si todo está bien para el pueblo como dicen los nacionalistas entonces QUE LO DEMUESTREN», escribió.

Reacciones similares tuvieron políticos como Jorge Cálix y Salvador Nasralla. Las reacciones que no faltaron son las de miembros de su partido político.

«Deseamos una pronta recuperación a nuestro presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana García de Hernández. Ponemos en oración su recuperación y la de todos los que enfrentan la batalla contra el Covid 19. #SomosPNH«, publicó el Partido Nacional.

Mientras que Lisandro Rosales compartió: «Mis oraciones por la salud de @JuanOrlandoH, fuerza y mucha fe presidente, sé que pronto estará repuesto para seguir al frente de esta lucha ante la pandemia; solo es una batalla más que seguro le dejará mayor entendimiento y compromiso con el pueblo hondureño».

A las publicaciones en apoyo se unieron Mario Pérez, Roberto Cosenza y algunos diplomáticos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo