¿Perdonar una infidelidad? Estos son los pro y los contra de esa decisión

950
infidelidad
La confianza será algo difícil de restaurar, deberá ser un proceso de dos.

DE MUJERES. Si estás considerando perdonar una infidelidad, es mejor que lo pienses dos veces, ya que a pesar de que hay personas que pueden superarlo, es un proceso complicado, debido a que la confianza se pierde. Para ayudarte te diremos algunos pros y contras.

Cuando se habla de infidelidad, esta se relaciona con el fin de una relación amorosa, sin embargo, todas tenemos a esa amiga que siempre perdona a su pareja tras cometer una acción como esa.

Incluso, hay quienes suelen aconsejar sobre esa situación, pero nadie experimenta en cabeza ajena. A veces es necesario vivir una experiencia para entender el entorno.

Lea también: Estas señales demuestran que eres feliz siendo soltera

Los «pro» de perdonar una infidelidad

1. Reescribir acuerdos 

Si las dos partes están dispuestas a trabajar juntos para superar lo ocurrido, la experiencia puede servir para establecer acuerdos y poner límites con la pareja, además de buscar nuevas maneras de comunicación más efectivas con la que ambas partes se sientan satisfechas.

2. Trabajo en equipo

Para que una infidelidad pueda superarse las dos partes tienen que estar más que comprometidas, en especial el infiel, es un trabajo constante y de dos, lo que puede hacer que se sienta como un trabajo en equipo que los una y que los ayude a tomar mejores decisiones de pareja y establecer nuevas reglas.

3. Aprende de los errores 

Perdonar una infidelidad puede hacer que tu relación comience desde cero y que no se vuelvan a cometer los mismo errores por parte de los dos, además de, como lo hemos mencionado antes, restablecer nuevos acuerdos que permitan tener una mejor comunicación en pareja.

Esto juega en contra cuando perdonas una infidelidad

1. Confianza rota

La confianza se pierde cuando alguien te engaña y desafortunadamente es un pilar muy importante de la relación, volver a confiar en tu pareja será muy tormentoso y tendrá que hacer muchos méritos para que puedas volver a creerle. Además de que tu autoestima estará terriblemente dañada.

2. Sentimientos encontrados

En ocasiones perdonar a alguien que te ha engañado puede hacerte sentir muy conflictuada, a veces no queremos cerrarnos ante la posibilidad de que todo vuelva a ser como fue antes, pero el rencor y todos los sentimientos negativos que trae consigo el que te lastimen de esa manera puede ser más fuerte que las ganas de seguir intentando.

3. La sombra de la traición

Perdonar no siempre va a significar olvidar, esto porque ahora sabrás que la persona que está contigo es capaz de hacerte daño, y es que  quien te quiere no te lastima, es una regla universal, por lo que siempre quedará flotando por ahí el fantasma de la infidelidad y será algo que cambie tu relación por completo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo