25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Alexander Monroy, alias Luis Pérez, donó dinero para la campaña de Miguel Pastor

Debes leer

Redacción. Durante un interrogatorio llevado a cabo este día en la Corte del Distrito Sur de Nueva York en los Estados Unidos, el narcotraficante Alexander Monroy, alias Luis Pérez, reveló que entregó una fuerte cantidad de dinero para apoyar las campañas de Juan Orlando Hernández y del exalcalde Miguel Pastor.

Cuando el abogado defensor de JOH, Raymond Colon, le preguntó al narcotraficante Pérez si realizó una donación a la campaña de Miguel Pastor, Monroy contestó: «Sí, para las primarias». Luego Colon preguntó: ¿No tiene pruebas del dinero entregado a la campaña de JOH? Él contestó: «Sí, tengo cuadernos».

Alexander Monroy alias Luis Pérez donó dinero para la campaña de Miguel Pastor
Miguel Pastor y Juan Orlando Hernández.

Luis Pérez afirmó que el dinero para las campañas políticas lo entregó en una gasolinera de Puerto Cortés. Posteriormente, la defensa del exmandatario preguntó si se había dado algún recibo o comprobante, a lo que el testigo respondió que no.

Al escuchar las respuestas del narcotraficante que afirma haber apoyado económicamente las campañas de JOH y Miguel Pastor, el abogado Raymond Colon comenzó a cuestionar fuertemente a Pérez.

El defensor de JOH le preguntó sobre su salida de Honduras en 2014 debido al acoso de la DEA a narcotraficantes en el país. Asimismo, lo cuestionó sobre su relación con los Valle Valle, a lo que Pérez confirmó su cercanía y mencionó que recibieron aviones y transportaron cocaína a Copán, en la frontera con Guatemala.

En ese lapso de preguntas al narcotraficante, la defensa de JOH le preguntó sobre la incautación de bienes de Pérez por la administración de JOH, a lo que Monroy respondió afirmativamente.

También, se mencionó un intento de asesinato contra JOH en 2014, cuando Arnulfo Valle solicitó armas a Pérez, quien se negó.

Juicio contra JOH
JOH fue extraditado a EEUU en el 2022.

Preguntas de Colon a Luis Pérez

Abogado de JOH, Raymond Colón: Usted era cercano a los Valle Valle, ¿no?
Luis Pérez: Sí. Recibieron aviones y transportaron cocaína a Copán en la frontera con Guatemala.

Colón: ¿Tiene usted conocimiento de que sus bienes fueron incautados por la administración de JOH?
Pérez respondió: Sí.

Abogado de JOH, Raymond Colón: Usted sabe que los Valle Valle intentaron matar a JOH en 2012, 2013.
Luis Pérez: En el 2014. Arnulfo me pidió armas para eso. Dije que no…

Le puede interesar: Sin titubeos y firme responde «Chande» Ardón en interrogatorio del juicio

Abogado de JOH, Raymond Colón: Déjame preguntarte sobre una reunión entre Arnulfo Valle y Tony Hernández – coincidieron sobre el narcotráfico.
Luis Pérez: Tony Hernández pedía como intermediario para JOH.

Ante las fuertes declaraciones de Luis Pérez, el abogado Colon solicitó al juez Kevin Castel que eliminara parte del testimonio del expediente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido