31.2 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Por ausencia de un jurado retrasan inicio de juicio contra JOH

Debes leer

Redacción. Ante la falta de un miembro del jurado, se retrasó una hora el inició del sexto día de juicio que se desarrolla en contra del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado. Acusado por conspirar para traficar drogas a Estados Unidos.

Específicamente, el jurado número nueve – que integra dicho proceso judicial- no se presentó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York para darle continuidad al caso.

Según el informe preliminar, la ausencia se debe a complicaciones de salud; sin embargo, la defensa de JOH solicita que la información sea verificada con exactitud.

Así mismo, hoy el juez Castel solicitó endurecer las normas dentro de la sala y aumentar el número de seguridad, lo que genera más tensión en el juicio.

Juicio contra JOH
A JOH lo extraditaron a EEUU en el 2022.

Le puede interesar: Día 6: Exmiembro del Cartel de Sinaloa continúa testificando contra JOH

Actualmente, JOH se encuentra en un proceso judicial en el país norteamericano, el cual dio inicio el pasado 20 de febrero del presente año. Juicio en el cual ya han testificado 6 personas en su contra.

Hasta el momento se desconoce si el juicio se retomará o qué medidas implementará la Fiscalía para dar continuidad al juicio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido