25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Nacionalistas advierten con retomar insurrección por falta de nombramientos en el TSC

Debes leer

Redacción. La diputada por parte del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, advirtió que los nacionalistas se retomarán el camino de la insurrección ante la falta de nombramientos en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Mejía afirmó que la ausencia de nombramientos es una señal de que se pretenden debilitar las instituciones. A su vez, sostuvo que es responsabilidad del presidente de facto del Congreso Nacional, Luis Redondo, ponerlo en agenda y colocar una persona para cubrir el espacio.

Rebelión

Antonieta Mejía dijo fervientemente que no avalarán «sinvergüenzadas» fraguadas desde el Poder Legislativo, a través del presidente de facto y su junta directiva, que emplea una comisión antes de que finalice la sesión ordinaria y repiten la misma mala práctica del pasado que está severamente cuestionada y señalada.

«El Partido Nacional no se va a prestar y lo único que le queda es su voz, sus diputados para hacer una verdadera oposición perra. Aunque al pueblo hondureño no le guste ver a sus diputados haciendo insurrección legislativa», expresó Mejía.

Puedes leer: Oposición del CN dice estar lista para elegir a magistrados del TSC

Por otro lado, Antonieta Mejía dijo que los representantes de Libre quieren todo haciendo uso de la fuerza. «Aunque nos cierre el Congreso Nacional, nosotros vamos a ir a pelear, a abrir las puertas. Aunque nos quieran callar, no van a poder callarnos», aseveró.

María Antonieta Mejía
«No avalaremos sinvergüenzadas fraguadas desde el Congreso», Mejía.

Señalamientos

De igual forma, la diputada responsabiliza al Ministerio Público (MP), por no operar de oficio ante los grados de corrupción, arguyendo que quieren opacarlo con conflictos en el Poder Legislativo y con el juicio que está enfrentando el expresidente Juan Orlando Hernández.

«Lo que necesitan es crear conflictividad, precisamente para parar y justificar la gran ausencia de las respuestas a los problemas estructurales del país y los problemas actuales que hoy adolece. Ese es la sombra que quieren justificarse, su inoperancia, su incompetencia, su incapacidad del Poder Ejecutivo», añadió.

Asimismo, la nacionalista alude que el debilitamiento a las estatales beneficia al oficialismo, creando crisis de ingobernabilidad para que el pueblo los vea como «un grupo de personas valientes que se enfrenta a todo».

Maniobras

En ese sentido, Mejía explicó que, más allá de los conflictos, están montando artimañas porque son incapaces de resolver los problemas actuales del país.

«¿Por qué no lo han hecho? No depende de la oposición, en este caso, no depende del PN. Depende de la voluntad política de quienes manejan la agenda legislativa para poder poner en la en prioridad la elección de estas autoridades», agregó Antonieta.

Incluso, la diputada dijo que ahora, Honduras se levanta con otro tipo de corrupción: «¿Y dónde están los interinos? ¿Dónde están los ilegales del Ministerio Público que se pumpunean el pecho que dicen que van a hacer las cosas diferentes?, exclamó.

«Nosotros lo hemos dicho clara y abiertamente: se tiene que escoger un fiscal general y uno adjunto, con 86 votos, como lo dice la Constitución de la República, detalló.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido