31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Alcaldesa de Duyure no participará en repetición de elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA. La alcaldesa del municipio de Duyure, Choluteca, Celfida Amada Bustillo, declaró este jueves que no participará en la repetición de las elecciones, por lo cual, presentó su renuncia.

De acuerdo con lo programado por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), este domingo 15 de mayo se va a repetir el proceso en el municipio de Duyure, Choluteca, San Lucas, El Paraíso, y Wampusirpi, Gracias a Dios.

A raíz de varios hechos fraudulentos durante el desarrollo de las elecciones del año pasado en esos lugares, el CNE ordenó que se repitieran. No obstante, para varios personajes políticos esa decisión causó molestia, pues muchos decían que no era lo correcto.

 alcaldesa Duyure elecciones
La alcaldesa dijo que no piensa participar en las elecciones del domingo.

No las apoya

Celfida Amada Bustillo dijo que no será parte de un evento que, según a ella, va en contra de los derechos constitucionales.

“Lo ratifico hoy: no voy a avalar unas elecciones que vienen a violar los derechos constitucionales de mi persona, de 186 hondureños y de todo el pueblo que asistió masivamente el 28 de noviembre”, comentó.

Igualmente, aseguró que todo ese asunto se originó por una denuncia de la oposición que alguien hizo desde Duyure.

“Las anularon por una denuncia de la oposición de mi municipio, desencadenando hasta el día de hoy la repetición de estas elecciones, habiendo ya una candidata ganadora como lo fui yo, por lo tanto, no avalaré esas elecciones”, manifestó.

Lea además: Por escrito y con recurso, piden nulidad de elecciones en la UNAH

Presentó su renuncia

La líder política aseveró que no participará en esas votaciones, por lo cual se presentó en el CNE e hizo entrega de su renuncia.

“Estoy presentando el día de hoy ante el CNE mi oposición y mi renuncia a no participar, porque yo ya gané las elecciones y pido que no aparezca mi fotografía ni mi nombre ni el de mi partido en esas elecciones ilegales y fraudulentas”, agregó.

 alcaldesa Duyure elecciones
Las elecciones se repetirán en los sectores antes mencionados.

Advirtió que a causa de la repetición de las elecciones se ha originado un caos en Duyure.

“Hay una división provocada por esta decisión. Hemos sido un municipio pacífico, pero a raíz de que el CNE no quiso reconocer mi triunfo, lógicamente esto ha marcado que en mi municipio haya división y odio, de cual no quiero formar parte”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido