26.2 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

El 15 de mayo se realizarán las elecciones en Duyure, Choluteca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, confirmó que el 15 de mayo se repetirán las elecciones en el municipio de Duyure en el departamento de Choluteca.

En este sentido, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) brindó la resolución al problema que mantenía en incertidumbre a los pobladores de esta comunidad.

“Nosotros como Consejo Nacional Electoral estamos haciendo todo los preparativos, ya le hemos solicitado a las Fuerzas Armadas que nos preste las escuelas que van a servir de centros de votación”, explicó Aguirre a HCH.

Le puede interesar: A la espera y sin alcalde están municipios de Duyure y Wampusirpi

Asimismo, indicó que como institución ya están trabajando en la fabricación de las papeletas y el proceso de adquisición.

“La ley establece que se debe realizar con 20 días de anticipación el proceso de elecciones, considerando que viene Semana Santa y que también está el Día de la Madre”, manifestó el funcionario.

De igual manera, Aguirre indicó que quieren que estas elecciones sean participativas e inclusivas. “Hemos acordado que la fecha para que se realicen estas elecciones sea el 15 de mayo del presente año”, indicó el consejero presidente.

CNE fecha elecciones Duyure Wampusirpi
Kelvin Aguirre, consejero presidente del CNE.

Sentencia del TJE

El abogado explicó que se dilató la fecha para esta repetición debido a que los involucrados debían de agotar todos los recursos legales.

“Estaba pendiente una sentencia por parte del Tribunal de Justicia Electoral, donde confirmara la resolución emitida por parte del Consejo Nacional. De igual forma, una sentencia por parte de la Sala Constitucional”, explicó el titular del CNE.

Elecciones en Wampusirpi

Aguirre explicó que aún se encuentra a la espera de la resolución del caso de Wampusirpi.

“Creemos que en ese lapso de tiempo se puede pronunciar el Tribunal de Justicia Electoral, ya sea confirmando o revocando”, manifestó el funcionario. Asimismo, explicó que si la decisión del TJE es revocar el recurso, no se celebrarían los comicios electorales.

delitos electorales
En Duyure habrá elecciones el 15 de mayo; para Wampusirpi todavía no hay fecha.

Inversión en elecciones

El comisionado presidente del CNE explicó que están creando un presupuesto que se ajusta a la magnitud de la situación.

“Nosotros estamos elaborando un presupuesto, es un presupuesto que no es oneroso porque recordemos que son diez Juntas Receptoras de Votos donde se va a celebrar la repetición”, explicó


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido