Alcalde de Langue: «Ningún doctor me ha evaluado y no tengo medicina»

335
Langue
El alcalde de Langue, Valle, Luis Guerra, hoy denuncia que a la fecha ningún doctor le ha visitado y carece de medicamentos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pasado 8 de mayo el Alcalde de Langue, Valle, Luis Guerra, confirmó que resultó positivo a Covid-19. Hoy denuncia que a la fecha ningún doctor le ha visitado y carece de medicamentos.

Cabe recalcar, es el primer alcalde contagiado de coronavirus. A través de medios locales se conoció la denuncia en la que el edil pide la colaboración a su persona.

«Como alcalde de Langue quiero denunciar a quien corresponda, si le corresponde al gobierno, si le corresponde a Sinager o si le corresponde al sector Salud, no es posible que su servidor dio positivo a Covid-19 y hasta hoy ningún doctor me ha venido a evaluar», denunció el alcalde.

A renglón seguido aseguró que ya no tiene medicamentos. «Se me terminó la medicina hace dos días y estoy esperando el segundo tratamiento».

En su denuncia también pidió un trato por igual, ya que si él como alcalde no ha sido atendido por los médicos, se pregunta que estará pasando con aquellos que no tienen como denunciar las mismas anomalías».

«Es lamentable lo que está pasando. Porfavor hagamos bien las cosas y no nos vayamos a lamentar lo que después pase, hay que preservar la vida de nuestra poblacion», pidió Luis Guerra.

Lea también: Sinager confirma 63 nuevos casos de Covid-19 en Honduras

Langue: Seis miembros de una familia resultaron positivos de Covid-19

La semana anterior en el departamento de Valle se registró un total de nueve casos de Covid-19 de los cuales seis, son de una sola familia, confirmaron autoridades municipales.

Dicha información fue confirmada por el alcalde, Luis Guerra, en el departamento de Valle, ubicado al sur de Honduras.

De igual manera, el edil de dicho municipio aseguró que entre todos los pobladores de Langue se han unido para evitar que se siga propagando el coronavirus y éste se expanda por toda la zona.

A su vez, las medidas que han tomado para contrarrestar dicho mal, las han tildado de drásticas pero, de igual manera, necesarias para poder combatir el Covid-19, aseguró Guerra.