Sinager confirma 63 nuevos casos de Covid-19 en Honduras

448
Covid-19
Un total de 2,218 casos se han registrado en Honduras a la fecha.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, informó que este jueves 14 de mayo se confirmaron 63 nuevos casos de Covid-19 en Honduras.

Asimismo, se informó que el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) en conjunto con algunos laboratorios privados realizaron un total de 449 pruebas. Con estos nuevos casos, Honduras alcanzó la suma de 2,318 casos positivos de Covid-19.

Por otra parte, Sinager señaló que por causa del virus, este jueves fallecieron 10 personas más, todas en el departamento de Cortés. Mientras que 16 lograron superar la enfermedad.

En ese sentido, las cifras de muertos por Covid-19 en el país ascienden a 133. Por su parte, ya son 253 los que han padecido dicha enfermedad y lograron superarla.

Es preciso mencionar que el departamento de Cortés es el lugar en donde más casos de coronavirus se han registrado en el país. Le sigue Francisco Morazán.

Lea también: Sinager: Ascienden a 2,255 los casos de Covid-19 en Honduras

Contagios de Covid-19 por departamento 

Por otra parte, Sinager dio a conocer que de los 63 nuevos casos, 27 fueron en el departamento de Cortés. En Francisco Morazán se registraron un total de 21 nuevos positivos.

Mientras que en Atlántida, se siguen sumando más casos y un total de siete nuevos casos fueron confirmados este día. El departamento de Olancho, que estuvo mucho tiempo desde que comenzó el confinamiento sin registrar casos de Covid-19, sumó dos más, al igual que en Yoro.

A su vez, en el sureño departamento de Choluteca se reportaron dos nuevos casos y solamente uno en La Paz, zona central de Honduras.

Es importante destacar que del total de personas que han dado positivo por el coronavirus (2,318), 266 fueron hospitalizadas. De esta última cifra, 239 permanecen estables, siete están graves y dos se encuentran en cuidados intensivos.