26.2 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

Alcalde desmiente supuesta red de trata de personas en Roatán

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. El alcalde de Roatán, Ron Mcnab, aclaró a medios locales que no hay ninguna red de trata de personas en la isla.

“Eso es totalmente falso, sí tuvimos un incidente donde una niña huyó de la casa, la niña ya fue ubicada y está con su familia, no es la primera vez que huye de su hogar”, indicó.

El edil también reveló que la Policía solo tiene el reporte de otra menor que les propuso a otras niñas irse de sus hogares.

niñas rescatadas en Roatán
Menor rescatada por la DPI.

“La noticia de que habían 10 niñas raptadas a bordo de una embarcación y a punto de ser llevadas contra su voluntad para un tema de trata de personas es totalmente falso”, señaló.

El alcalde reconoció que en el municipio hay muchos niños en riesgo social, sin embargo, aseguró que lo difundido en los medios es mentira.

“Lo que no nos gusta es la mentira, no se por qué razón y con qué objetivo otros medios de comunicación publican este tipo de información sin antes verificar con las autoridades competentes”, indicó.

Le puede interesar también: Niñas rescatadas en Roatán confesaron que les prometían trabajo

Mcnab también denunció que hay organizaciones que luchan contra la trata de personas, que están exagerando la situación para beneficio propio.

“Lo hacen para beneficio propio, pues entre más parece que están previniendo este tipo de situación, más dinero les sueltan los cooperantes internacionales”, comentó.

Por último, el edil recordó que el vocero de la Policía Nacional ya había desmentido la situación, al igual que la Fiscalía.

“No les importa el daño que esto le hace a la imagen de las islas y a la economía de las islas”, recalcó.

Declaraciones de las menores

Luego de que recuperaran a las niñas que supuestamente iban a abandonar la isla porque les ofrecieron un trabajo, ellas confesaron que otra menor las había persuadido de que se fueran.

niñas rescatadas en Roatán
Una menor estaría convenciendo a otras menores de huir de sus hogares.

Supuestamente una joven de 14 años, a quien identificaron como “La Zarca”, pretendía engañarlas para que se fueran de sus casas para ir a trabajar.

“Ella iba todos los días a la casa a decirnos ‘vámonos’ y nosotros teníamos miedo. Todos los días nos entruchaba a irnos y ayer ella se fue y no sabemos dónde está. Ella decía que nos iban a llevar en una lancha porque nos ofrecían trabajo”, expresó una infante.

“Nos dijo que nos iban a venir a recoger en una lancha para ir a trabajar por un buen salario”, señalaron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido