24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Niñas rescatadas en Roatán confesaron que les prometían trabajo

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Las niñas rescatadas en Roatán se iban de la isla porque supuestamente les ofrecieron trabajo con un buen salario, según sus declaraciones a la Policía.

“Las niñas recuperadas dijeron que iban a trabajar”, reveló el subinspector Quintanilla de la Policía Nacional a medios de comunicación.

El subinspector detalló que rescataron a cuatro niñas y ellas confesaron que eran en total 10 que decidieron dejar sus casas para ir a trabajar.

niñas rescatadas en Roatán
Una de las menores rescatadas.

“Tememos que las estén llevando para prostituirlas a otro lado. Teníamos la idea que eran cuatro niñas, pero una de ellas habló y dijo que eran 10 niñas que ya habían dicho que se iban de las casas de sus padres”, comentó el oficial a HRN.

“Una de las cipotas le dijo a la mamá… no quería ir a la escuela, ya que le habían propuesto ir a trabajar y que la llevarían a otro lugar”, agregó.

Las menores revelaron que otra menor de 14 años, a quien identificaron como “La Zarca”, pretendía engañarlas para que se fueran de sus casas para ir a trabajar.

“Ella iba todos los días a la casa a decirnos ‘vámonos’ y nosotros teníamos miedo. Todos los días nos entruchaba a irnos y ayer ella se fue y no sabemos dónde está. Ella decía que nos iban a llevar en una lancha porque nos ofrecían trabajo”, expresó una infante.

niñas rescatadas en Roatán
La población de Roatán aseguró estar preocupada.

Otra nota relacionada: Descartan rapto de niñas: Querían irse a irse a disfrutar, dice Policía

“Nos dijo que nos iban a venir a recoger en una lancha para ir a trabajar por un buen salario”, señalaron.

Por su parte, Sua Martínez, la titular de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), reveló más detalles sobre el rescate de las menores.

Según el reporte, las niñas tienen edades entre 8 y 10 años. Además, la denuncia de su desaparición fue interpuesta por el presidente del patronato de la colonia Aldi en Roatán.

La funcionaria señaló que en la actualidad hay muchos casos del ciberdelito, donde se crean perfiles falsos y engañan a las niñas. “Aconsejó a los padres verificar con quién hablan sus hijos”, agregó.

Las autoridades policiales indicaron que se están realizando las investigaciones pertinentes en este caso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido