24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Raptan a menores en Talanga: esto dijeron captores a su familia

Debes leer

TALANGA, HONDURAS. Dos adolescentes se encuentran desaparecidas desde el pasado sábado en el municipio de Talanga, Francisco Morazán y la policía junto a su familia ya se encuentran tras su pista.

De acuerdo con el relato de un familiar proporcionado a DIARIO TIEMPO, ambas jóvenes salieron de su casa el sábado en horas de la tarde, pero pasó el tiempo y no regresaron.

Las jóvenes responden al nombre de Milagros Irías (14 años) y Katherine Elvir (15 años). Sus familiares están desesperados por encontrarlas sanas y salvas.

Niñas desaparecidas en Talanga
Las niñas salieron de sus hogares el pasado sábado en la tarde y desde ese momento no han regresado.

Lea además: Desaparecida: Familia pide ayuda para encontrar a Glenda Liras 

Indicios señalan que están vivas 

Medardo Elvir, hermano de una de las jovencitas desaparecidas, señaló que ya hay pistas de que están con vida. Sin embargo, no se sabe exactamente dónde se encuentran.

“Ya tuvimos una pista, ayer hablaron, pero no nos quieren dar la ubicación ni dónde se encuentran“, detalló el entrevistado.

Asimismo, afirmó que, “ellas salieron de la casa el sábado pasado a las 4:30 de la tarde y una tiene 15 años cumplidos, y la otra tiene 14”.

Milagro Irías
Milagro Irías, una de las menores desaparecidas.

El hermano de la menor también explicó que están realizando la respectiva búsqueda con los padres y vecinos para encontrarlas con bien y así poder retornarlas a su casa.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está al tanto del caso y comenzó con las primeras indagaciones para dar con el paradero de las niñas, al igual que la Policía Nacional en Talanga.

El comisionado de Policía y portavoz de la institución, Miguel Martínez Madrid, indicó en TN5 que se está trabajando para ubicar a las menores y, del mismo modo, detalló que en este 2022 no es el primer caso que se presenta.

Katherine Elvir
Katherine Elvir, segunda jovencita desaparecida.

“Ahorita llamaron de la DPI y tienen que volver a ir, dicen que están cerca pero no quieren decir dónde”, señaló el hermano de Katherine Elvir.

Por último, el joven destacó que las han comenzado a buscar por redes sociales y se han compartido sus fotos junto a un número de teléfono por si alguien las ha visto para que informe de inmediato.

El número telefónico es: 3289-5981.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido