25.1 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

Aparece publicación en redes de jovencita desaparecida en Talanga

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos jovencitas de 14 y 15 años permanecen desaparecidas en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, y hace algunas horas en el perfil de Facebook de una de ellas apareció una publicación asegurando que están bien y piden que ya no las busquen.

La jóvenes Milagros Irías, de 14 años, y Katherine Elvir, de 15, salieron de su casa a eso de las 4:30 de la tarde el pasado martes, sin embargo no retornaron. Es por eso que su familia avisó a la Policía de lo que estaba aconteciendo.

Ante la misteriosa publicación en la red social donde aseguran que están bien, la Policía Nacional no descarta que se trate de otra persona o que las estén obligando a hacer estas publicaciones.

Niñas Talanga
Las niñas salieron de sus casas el pasado sábado en la tarde y desde allí no las han vuelto a ver.

El hermano de Katherine, Medardo Elvir, contó a DIARIO TIEMPO que hay una pista de que las muchachas están vivas. No obstante, aseguró que no quieren dar la ubicación exacta y no dan más detalles, por lo que existe un alto grado de preocupación.

Publicación en Facebook 

Los familiares de las jóvenes las comenzaron a buscar junto a la Policía y también por las redes sociales, el mecanismo más moderno para dar un información y contribuir con su caso.

Sin embargo, Katherine Elvir al parecer publicó en su Facebook un mensaje dando a entender que ambas están bien y que no deben de preocuparse. A la vez piden que borren de las redes las publicaciones de que las buscan.

Lea además – Raptan a dos menores en Talanga: esto dijeron captores a su familia 

“Para las personas que compartieron donde dice que los desaparecimos mi amiga y yo, nosotras estamos muy bien no se preocupen. Y les agradecería que borraran esa publicación (de la denuncia de desaparición) si serían muy amables”, se lee en una historia en la cuenta de Facebook de Elvir.

Post de Katherine Elvir
En el post de Katherine se lee que están bien ella y su amiga, pero la Policía realiza sus indagaciones.

Policía no descarta hipótesis

Luego de que apareciera este mensaje y que las niñas no dieran mayores detalles a su familia, el vocero de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid, señaló que no se descarta que las están obligando.

“No queremos desestimar que podría ser alguien que a la fuerza la está obligandoa poner ese mensaje o ella lo escribió y está en la casa de una amiga”, indicó el portavoz policial.

Katherine Elvir
Katherine Elvir sería quien habría publicado que están bien, pero no dan mayores detalles.

Por el momento, las autoridades de seguridad realizan indagan para poder dar con el paradero de las menores.

La Policía Nacional continúa la investigación y búsqueda de las menores, para poder encontrarlas sanas y salvas y también conocer bien qué es lo que en realidad está pasando.

Milagro Irías
Milagro Irías es la amiga de Katherine y ambas están aún desaparecidas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido