22.3 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Alcalde de SPS se reúne con representantes de ACNUR para abordar varios temas

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, se reunió con Kelly Clements, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Asimismo, estuvo con otros representantes de ACNUR, con quienes abordó varios temas que son de beneficio para la ciudad.

El alcalde Calidonio dijo que durante la visita de la misión de ACNUR se trataron temas como la situación del desplazamiento interno, y la migración. Además, hablaron de cómo impulsar el arte comunitario.

Lea también- Alcalde Armando Calidonio supervisa proyectos viales en la Rivera Hernández

Tras señalar que fue una reunión muy positiva, el alcalde Calidonio indicó que con ACNUR se ha venido trabajando de manera conjunta, planificada, en orden y en base a las necesidades de la ciudad.

Andrés Celis, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Honduras, señaló que “hemos tenido la oportunidad de abordar acerca de los retos relacionados con desplazamiento y la integración de población en esta área del país”.

“Ha sido importante ver como eso se vincula con la visión de desarrollo del municipio. Identificar cómo podríamos buscar mejores maneras para fortalecer nuestro trabajo acorde con las prioridades identificadas en la región”, afirmó.

Trabajando con la municipalidad 

Celis manifestó que el ACNUR ha venido trabajando de manera muy positiva con la Municipalidad de SPS, desde 2017.

“Hemos logrado trabajar en zonas altamente afectadas por circunstancias de violencia, especialmente con jóvenes y mujeres, lo cual nos ha permitido fortalecer los niveles de organización de esta población, como un mecanismo para enfrentar los riesgos relacionados con la violencia”.

José Samaniego, director regional del Buró de las Américas, manifestó que “la visita al alcalde Armando Calidonio, y a San Pedro Sula, forma parte de esta gira para ver de qué manera podemos continuar”.

En la reunión tocaron diferentes temas de interés.

Lo sostuvo así, pues incluyó a las autoridades locales en todos los temas relacionados a situaciones de desplazamiento. Asimismo, habló del apoyo a diferentes comunidades que estén afectadas por esta situación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro