29.5 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

AHIBA registra L539 mil millones en ahorros en bancos de Honduras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lidya Solano, informó en una entrevista que la cantidad de dinero ahorrada en los bancos en Honduras supera los 539 mil millones de lempiras.

Solando aseguró que, con la reapertura económica durante el año 2023, los créditos han tenido un crecimiento que ronda el 16%.

«Hasta hoy, tenemos 539 mil millones de lempiras en ahorro y el crédito en este año que hemos tenido una reapertura económica, ha crecido alrededor de un 16%», comenzó diciendo Solano.

Te puede interesar: CNBS: Retiro de depósitos en bancos no afecta al sistema

AHIBA registra L539 mil millones en ahorros
Solano aseguró que los bancos deben crear condiciones para que los hondureños se digitalicen financieramente.

La directora de AHIBA aseguró que al sistema bancario le queda mucho camino por recorrer para lograr que los hondureños tengan acceso a cuentas de ahorro y créditos.

«El compromiso del sistema bancario es que la rentabilidad de los bancos se va a reinvertir para poner los recursos tecnológicos que hagan posible que los hondureños tengan una cuentecita en el banco», mencionó.

Asimismo, señaló que el sistema bancario de Honduras permite que los hondureños tengan mayores oportunidades de crear su negocio, debido al acceso a créditos.

«Los créditos son el motor del desarrollo nacional»

Por su parte, el experto en temas económicos, Julio Raudales, es del criterio de que los créditos permiten el desarrollo nacional de Honduras.

De igual manera, apuntó que la implementación de nuevos sistemas financieros permitirá que las personas «más pobres arreglen sus problemas».

«Todos estos sistemas financieros van a ayudar a toda la gente. Ayudará a la gente más pobre a buscar la solución a sus problemas a través del uso de las tecnologías financieras y del crédito. Estos deberán seguir siendo el motor del crecimiento personal y desarrollo nacional«, indicó.

Lee también: Gobierno aspira a que economía nacional crezca un 5.5% este 2023

Raudales aseguró que las personas más pobres de Honduras pueden mejorar su condición financiera con acceso a créditos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido