24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

CNBS: Retiro de depósitos en bancos no afecta al sistema

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), el retiro de depósitos en los bancos que operan en Honduras no afecta al sistema financiero nacional.

Un reporte de los retiros de parte de los clientes de los bancos durante el mes de octubre del 2022, refleja que se originaron más en Banco Atlántida. El ente financiero registró hace algunos meses una migración de su sistema y ciertas operaciones no se podían ejecutar, por lo que las personas determinaron sacar su dinero.

De la misma manera, y por otro tipo de motivos, los usuarios han retirado su dinero de otros bancos del sistema nacional.

Sin embargo, aseguraron que por las acciones de los usuarios de productos financieros no se afecta al sistema de ahorro nacional y mantiene su robustez. Eso sucede porque los retiros solo representan un 0.33% del total de los saldos.

CNBS HN
La CNBS asegura que los retiros de depósitos en los bancos no afecta a la robustez del sistema financiero nacional.

Lea además: CNBS: Con el 60% de ingresos tributarios se pagará deuda pública 

No hay afectación en el sistema financiero 

La página web de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), habla por ejemplo de un banco hondureño que reportó salidas de depósitos por un monto de mil 099 millones de lempiras, lo que es superior a la disminución de los depósitos que registró Banpaís, que fueron de 34 millones de lempiras.

Por otro lado, la CNBS señala que la disminución de los depósitos en los bancos es de apenas mil 700 millones. Lo anterior es apenas el 33 % de los depósitos del público en el sistema bancario hondureño.

Es por ello, que estos retiros de dinero no afectan en lo mínimo al sistema bancario en Honduras, según autoridades.

Retiro de dinero
El retiro de dinero de los bancos no influye en la robustez del sistema financiero, según la CNBS.

La CNBS invita a los hondureños a mantenerse informado de este tipo de detalles que se publican en su portal web: HAGA CLICK AQUÍ.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido