22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

BCIE aprobó casi L12 mil millones en créditos a Honduras en 2022

Debes leer

Redacción.- Unos 485 millones de dólares (equivalentes a 11 mil 964 millones 950 lempiras, al cambio) aprobó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el país en concepto de créditos.

El ente financiero emitió un comunicado donde señala que la aprobación de los créditos están enfocados para el sector público, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los hondureños.

Según se conoce, los créditos, con un monto de 250 millones de dólares, están destinados para sentar las bases, avanzar en un mediano y largo plazo en el saneamiento financiero del sector eléctrico a través de la reducción de pérdidas.

Te puede interesar: BCIE lanza su primer bono azul para apoyar soluciones climáticas

Dante Mossi
Dante Mossi dijo que los préstamos reafirmar el compromiso con el desarrollo del país.

El BCIE señaló que los créditos beneficiarán para una mayor eficiencia, sostenibilidad y calidad, así como la expansión de la cobertura y la resiliencia al cambio climático.

Asimismo, la institución financiera señaló que el segundo monto es de 220 millones de dólares. El apoyo al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro fue para enfrentar las alzas de precios de los combustibles durante 2022.

El titular del BCIE, Dante Mossi dijo: «Como la principal fuente de financiamiento de la región, hemos apoyado a nuestro país socio fundador, Honduras, con soluciones que han tenido un impacto positivo en la calidad de vida de las personas. Reafirma nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el enfoque de desarrollo humano de nuestras operaciones”.

Otros desembolsos 

Un tercer préstamo que otorgó el banco regional es de 15 millones de dólares, con el fin de aumentar una Línea Global de Crédito.

Al igual que, incrementar la disponibilidad de préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para su reactivación económica.

Lee también: BCIE calcula inversión de $5,253 millones en el sector eléctrico

Colonia Guillén
El BCIE otorgó un millón de dólares para los desastres naturales en la capital.

También cooperaciones técnicas no reembolsables por 1,49 millones de dólares para mejorar las condiciones de vida y oportunidades de la población.

Finalmente, ante desastres naturales, la institución otorgó un millón de dólares orientado a desarrollar ayudas de emergencia en Tegucigalpa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido