23.4 C
San Pedro Sula
martes, junio 25, 2024

Donald Trump pagó cero dólares en impuestos en el 2020

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un comité del Congreso de Estados Unidos publicó hoy las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump donde revelan que en 2020 pagó cero dólares.

Los documentos expresa que el expresidente republicano pagó 642,000 dólares en 2015, cuando inició su carrera presidencial, pero solo 750 dólares tanto en 2016 como en 2017.

En cuanto al año 2018 pagó cerca de un millón de dólares y en 2019 más de 133,000 dólares. No obstante, las declaraciones remarcan que pagó cero dólares en 2020, año en el que perdió frente al demócrata Joe Biden.

Donald Trump
Según declaraciones de impuestos, Donald Trump no pagó en 2020.

Lea también: Donald Trump se postula para la presidencia de EEUU del 2024

 La máxima instancia judicial aprobó publicación

El polémico magnate, que aspira a ser de nuevo candidato en 2024, había solicitado al Tribunal Supremo que sus declaraciones se mantuvieran secretas. No obstante, la máxima instancia judicial en EEUU rechazó su petición el pasado 22 de noviembre.

Además, la semana pasada se supo que el Departamento de Hacienda (IRS) no auditó los impuestos de Trump durante sus dos primeros años de mandato, 2017 y 2018. Aunque estaba obligado a hacerlo y no empezó a revisarlos hasta que el Congreso le pidió esta información en 2019.

Donald Trump
Donald Trump pagó cero dólares en impuestos durante su último año como presidente.

«Un presidente no es un contribuyente ordinario. Tiene poder e influencia a diferencia de cualquier otro estadounidense. Y un gran poder conlleva una responsabilidad aún mayor», dijo este viernes en un comunicado el presidente del comité legislativo, el congresista demócrata Richard Neal.

Trump afirma que pagar menos impuestos es prueba de «éxito»

En ese sentido, Trump sostuvo que los pocos impuestos pagados durante años solo demuestran lo «exitoso» que ha sido a la hora de utilizar «deducciones impositivas» y crear «miles de puestos de trabajo».

La batalla por esas declaraciones se remonta a 2019, cuando el comité de Medios y Arbitrios emitió una citación legal para acceder a esa información en el marco de su investigación sobre posibles infracciones fiscales por parte de Trump.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido