29.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 23, 2024

Gobierno aspira a que economía nacional crezca un 5.5% este 2023

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, señaló que el Gobierno aspira tener un crecimiento económico del 5.5% este 2023. El ejecutivo explicó en un programa local que si se logra obtener ese crecimiento también se lograría una reducción de la pobreza hasta en un 4%.

Además, puntualizó que esa proyección en la dinámica de la economía nacional generaría más de 140 mil empleos.

Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que «de cada 100 hogares el 73.6% están en pobreza y un 53.7% se encuentran en pobreza extrema«. Lo anterior, según las cifras estadísticas registradas hasta el mes de junio del 2022.

Marcio Sierra
Marcio Sierra refiere que el Gobierno aspira al crecimiento económico del 5.5%.

Lea también: Ministerio Público solicita ampliación de presupuesto al Congreso

Sin embargo, el experto plantea que para lograr ese objetivo, se debe organizar a todos los sectores del Gobierno en pro de una ejecución eficaz de los 392 mil millones de lempiras, correspondientes al Presupuesto General de la República de 2023.

Según Sierra, esa organización permitirá que las instituciones puedan alinear «todos sus objetivos y metas para tener un impacto».

Llegar a este objetivo permitiría unos 140 mil empleos y reducir en 4% la pobreza.

¿Qué esperan lograr con el presupuesto 2023?

En ese sentido, el presidente de la CNBS, reafirmó que esperan una ejecución del presupuesto eficiente. «Nosotros con este presupuesto esperamos lograr y organizar a todos los sectores para que la ejecución sea eficiente».

Agregó que «ahí es donde entra la parte de la gestión por resultados. Nos permite poner indicadores que son medibles, que son realizables y que podemos ver cuándo van a estar ejecutados».

Finalmente, Sierra reflexionó en la responsabilidad que poseen en pro del crecimiento económico. «Tenemos una tarea bastante importante para poder guiar a todos los ministros y directores para que vayamos todos por una misma ruta», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido