Aduana La Mesa reinicia operaciones luego de trabajos de limpieza por Eta e Iota

330
Aduana La Mesa reinicia operaciones
Tras el paso de Eta e Iota, la aduana La Mesa quedó bajo el agua.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde el pasado miércoles 30 de diciembre del 2020, en la aduana interna La Mesa y el Depósito Temporal Privado Swissport, rehabilitaron las operaciones aduaneras en esta terminal de carga y depósito.

Mientras que, a partir de mañana 4 de enero se reiniciarán las operaciones en el Depósito Temporal Privado AIMAR, con jurisdicción en aduana interna La Mesa, ubicada en la San Pedro Sula, Cortés.

«La reapertura se da luego de ejecutar trabajos de limpieza, remoción y acondicionamiento de la Aduana y depósitos. Mismos que permanecieron inhabilitados, debido a los daños y afectaciones ocasionados por las tormentas tropicales Eta y Iota desde el pasado mes de noviembre», dijo el Director Nacional de Operaciones Aduaneras, Marco Tulio Abadie.

El funcionario, añadió que «desde que ocurrió la emergencia, se designó un equipo con el objetivo de evaluar daños. También para brindar soluciones, trabajo de limpieza y reactivación de la Aduana y terminal de carga«.

Asimismo, agregó que las operaciones de los puntos aduaneros del país no se detuvieron a pesar de las afectaciones. Comentó que desde el primer momento se puso a disposición de los usuarios, alternativas para la continuidad de los servicios mediante operaciones ejecutadas a través de los depósitos temporales.

Lea también: Arrestan a mujer de 20 años, acusada de matar a machetazos a dos hombres

Toncontín

Abadie continuó diciendo: «Respecto a las operaciones de carga aérea, temporalmente fue habilitada la terminal aérea Toncontín y Aduana Interna Toncontín. Desde este punto se ejecutaba el procedimiento de tránsitos para los depósitos antes mencionados. Esos están bajo la jurisdicción de aduana La Mesa, logrando una continuidad en las operaciones de carga aérea».

«Nos sentimos muy satisfechos por el trabajo y la coordinación interinstitucional ejecutada por los equipos de Aduanas Honduras. Logramos una sinergia, alcanzando en tiempo récord la reapertura de la aduana interna La Mesa y Depósito Temporal Privado«, concluyó.

La aduana interna La Mesa y la terminal aérea Ramón Villeda Morales se vieron afectadas por Eta y Iota.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn