PASÓ EN LA SEMANA: masacre, «tarifazos» y muere exmilitar bailarín

313
pasó en la semana Honduras Esdras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo Diario TIEMPO Digital le presenta el resumen de lo que pasó en la semana: los acontecimientos que provocaron un impacto en nuestra nación.

Uno de los sucesos más sonados fue el deceso por atropellamiento -en un aparente acto suicida- de Esdras Laínez, el exmilitar que se volvió viral en Honduras cuando se le separó del Ejército por aparecer en TikTok bailando.

Además, el pueblo hondureño recibió la noticia de que el gas LPG doméstico tendrá un alza sustancial; también subirán de precio otros derivados del petróleo. Por el mismo lado, se anunció un nuevo «tarifazo» a la energía eléctrica.

En el campo internacional, causó conmoción la defunción de Armando Manzanero, un reconocido cantante, compositor y actor de origen mexicano.

¿Qué sucedió en la semana anterior? Nombran a la nueva titular de CONADEH y establecen orden en papeletas electorales para primarias

Resumen de la Semana

Exmilitar tiktoquero, Esdras Laínez, muere atropellado en Tegucigalpa

El reconocido exmilitar Esdras Samuel Laínez, que se volvió viral por su baile del Tra-Tra,  murió atropellado la noche del miércoles en la calle que del bulevar Juan Pablo II conecta al Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, específicamente a la altura de la colonia Miramontes de la capital.

Lea la nota completa

El padre de Esdras Laínez revela cuáles fueron sus últimas palabras

(…) Relató que su hijo murió frente a él y que lo único que le dijo fue «papá ya no quiero vivir, mi vida no vale nada». Luego Esdras se le aflojó de los brazos y se lanzó a la calle cuando venía un carro.

Lea la nota completa

«Nos dejamos por problemas, no porque le fui infiel»: exnovia de Esdras Laínez

Nicole, señaló que se separaron porque tuvieron problemas, no por una infidelidad, como aseguran sus parientes. De hecho, contó que quedaron siendo amigos tras la ruptura.

Nicole dijo a doña María, madre de Esdras, que estaba mintiendo al decir que es la culpable de la muerte y que antes de hablar, mejor expusiera quién era Esdras en realidad. Asegura que él la golpeaba…

Lea la nota completa

Primer asesinato múltiple del año: mueren cuatro personas en Olancho

El 2021 ya registra la primera masacre, misma que ocurrió en el Barrio Bella Vista del municipio de Catacamas, Olancho y que dejó como saldo cuatro muertos.

Algunos testigos relataron que en el grupo de personas había siete personas reunidas, cuando de repente, sujetos desconocidos llegaron y…

Lea la nota completa

Yoro: matan a dos supuestos asaltantes en atraco frustrado a Banco Azteca

El miércoles, un asalto suscitado en el municipio de Morazán, perteneciente al departamento mencionado, dejó pérdidas humanas en una sucursal de Banco Azteca. 

El hecho provocó la muerte de dos individuos. Supuestamente, es un asalto frustrado por miembros de seguridad…

Lea la nota completa

Trancazo de año nuevo| CREE aprueba incremento en tarifa eléctrica para 2021

Como regalo de año nuevo, las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), aprobaron este miércoles, incrementar en un 3.48 por ciento la tarifa eléctrica promedio para el primer trimestre del 2021…

Lea la nota completa

Bombazo: LPG doméstico sube más de L12; ¿y los demás combustibles?

Por séptima ocasión consecutiva, el precio de los carburantes en Honduras irá hacia «arriba», confirmó la Secretaría de Energía. Además, hay un «trancazo» al cilindro de gas LPG doméstico que llega casi a los 13 lempiras…

Lea la nota completa

Por COVID-19, fallece Douglas Bertrand, reconocido locutor hondureño

El señor Douglas Bertrand, reconocido locutor hondureño y propietario de «Stereo Amor«, perdió la vida el 30 de diciembre a consecuencia de las complicaciones de la COVID-19.

Él fundó Stereo Amor y empezó su camino en la radio desde que tenía 16 años de edad…

Lea la nota completa

Talanga: cae hombre acusado de abusar de sus dos hijos durante años

Un individuo cayó bajo las órdenes de la justicia en el barrio La Presa de Talanga. El reporte policial indicó que se le venía haciendo una investigación desde hace ya varios meses. Las víctimas denunciaron que su padre abusaba de ellos desde años atrás…

Lea la nota completa

CN: presentan proyecto para que «malos hijos no dejen a su madre sin casa»

Los hijos irresponsables que desalojan de casa a su madre, comúnmente de avanzada edad, podrían recibir una sanción, según lo dejó entrever el miércoles el diputado del Partido Liberal, Mario Segura…

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido