22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Dejan en libertad a los acusados de matar a German Vallecillo JR

Debes leer

LA CEIBA, HONDURAS. Ayer, jueves, se celebró el juicio contra los supuestos sicarios que participaron en la muerte del periodista German Vallecillo Jr. y su camarógrafo Jorge Posas en La Ceiba, Atlántida.

Durante la audiencia se determinó que no habían suficientes pruebas para declararlos culpables, por lo que fueron dejados en libertad.

Los sujetos fueron detenidos un 2 de julio de 2020, un día después del doble crimen. Ellos fueron arrestados en un operativo policial, donde también les decomisaron el carro en el que se conducían.

En ese mismo operativo, otras dos personas que iban en el automotor también fueron detenidas, sin embargo, los dejaron libres horas después, ya que argumentaron que no tenían vinculación en la muerte.

Uno de los sospechosos fue identificado por la Policía como Ramón
David Zelaya Hernández. Las capturas se realizaron en barrio La Isla y en el centro de La Ceiba. Los acusados estuvieron dos años presos.

German Vallecillo (2)
Foto en vida de Vallecillo y Posas.

Piden justicia 

Tras conocerse el fallo, varias personas exigieron justicia y que los responsables paguen por este crimen.

“¿Y que más pruebas que los capturaron por medio de las cámaras en colonia el Naranjal? No es posible que dejen en libertad a los asesinos. No puede ser, qué tipo de jueces tenemos en este país”, indicó un ciudadano. 

“En este país la justicia no sirve, no hay derechos humanos, no existe nada señores. Es un país mediocre lastimosamente”, comentaron.

“No sean injustos. Pero bien,  a ver si de las manos de Dios quedan libres. A lo mejor Dios está permitiendo que queden libres para hacer justicia él. Lamentable que unos seres humanos tan buenos se hayan ido en manos de asesinos”, agregaron.

Nota relacionada: German Vallecillo Jr. era aspirante a la alcaldía de La Ceiba y hoy celebraba su cumpleaños

¿Cómo ocurrió el crimen?

El hijo del reconocido periodista German Vallecillo fue asesinado a balazos el 1 de julio en la residencial El Naranjal de La Ceiba, zona atlántica de Honduras.

Escena del crimen
Escena del crimen.

El joven se llamaba como su padre. Él era muy reconocido en la ciudad antes mencionada por sus obras de servicio. El comunicador laboraba en 45 TV.

El joven se conducía en un carro junto a su camarógrafo y fue interceptado por unos individuos que le dispararon en reiteradas ocasiones.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron dentro del vehículo. Su esposa llegó a la escena y lloró desconsoladamente, al igual que sus otros familiares.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido