Cámara capta cómo asesinaron a periodista y camarógrafo en La Ceiba

920

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Una cámara de vigilancia grabó cómo ocurrió el asesinado del periodista German Vallecido Jr. y su camarógrafo Jorge Posas en La Ceiba.

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales, inicialmente por varios medios de comunicación locales, ciudad donde ocurrió el doble crimen.

En ese sentido, según se puede observar, Vallecillo y Posas se conducían prácticamente solos en la carretera, a bordo de un Honda Civic negro.

Al girar a la izquierda, dos sujetos a pie los interceptaron. Uno de los criminales abrió la puerta del conductor, y luego, ambos acribillaron a los colaboradores del canal 45TV.

Mientras esto, una pick-up blanca se disponía a tomar la misma calle de Vallecillo y Posas, pero al presenciar el tiroteo, retrocedió y se fue por el camino contrario.

Es en este momento que se observa que los sicarios huyen de la escena del crimen. Uno vestía camiseta blanca y jeans, y el otro, una camiseta roja con una línea blanca en el pecho, y también jeans.

Lea también: Asesinan a periodista y a su camarógrafo en La Ceiba, Atlántida

Vallecillo acababa de salir de un autobanco

Cabe señalar que minutos antes del crimen, German Vallecillo acababa de salir de un autobanco, según mostró el mismo en sus redes sociales, pues, para su sorpresa, el cajero de la institución financiera le deseó feliz cumpleaños, y quiso compartirlo con sus seguidores.

«Y de repente… en el parlante del autobanco. Le dije: ‘repetilo para grabarlo'», comentó el licenciado en Periodismo.

Sí, este 1 de julio, German Vallecillo Jr. estaba cumpliendo años. De inmediato, su perfil de Facebook, que antes estaba rebosado de felicitaciones, se inundó de mensajes de pesar.

German Vallecillo también se desempeñaba como locutor en La 92, una popular emisora de La Ceiba. Además de eso, estaba postulándose a alcalde, de forma independiente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.