22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Cancillería identifica a la sexta hondureña que murió en Texas

Debes leer

TEGUCIGALPA. El vicecanciller de la República de Honduras, Antonio García, confirmó en las últimas horas el deceso de la sexta hondureña víctima en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

Se trata de la fémina Belkis Esmeralda Anariba Cáceres, de 33 años de edad, quien residía en El Aguacatan, Yoro.

El vicecanciller informó que el equipo de la Cancillería hondureña se movilizó hasta San Antonio, Texas, para conocer los detalles del suceso del pasado lunes, 27 de junio.

Comentó que se comunicaron con el cónsul general de México para preguntar sobre los 14 supuestos hondureños víctimas en el tráiler. “Nos dijo desconocer la fuente y se aclaró con la morgue y con las autoridades aquí en Texas”, expresó García.

sexta víctima hondureña en tráiler
Datos personales de Belkis Esmeralda Anariba Cáceres.

De igual forma, aseguró que llegaron al lugar donde encontraron el contenedor y se cercioraron de lo lejano de la ciudad que estaba.

Hasta el momento, se han identificado seis hondureños que murieron dentro del contenedor que transportaba a más de 50 migrantes.

Según medios mexicanos, los hondureños fallecidos fueron 14, sin embargo, la Cancillería hondureña solo confirma seis. Por ello, aseguran trabajar para lograr identificar más compatriotas víctimas, en caso de que lo haya.

Le puede interesar: Conductor de rastra se hizo pasar como sobreviviente para escapar

Cadena perpetua o pena de muerte enfrentaría chofer de tráiler

 El hombre que conducía el tráiler donde murieron más de 50 migrantes podría enfrentar cadena perpetua o posiblemente la pena de muerte, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

Se trata de Homero Zamorano, de 45 años de edad, originario de Brownsville pero reside en Pasadena, Texas. A él lo arrestaron por cargos penales relacionados con su presunta participación en el contrabando de extranjeros con resultado de muerte.

sexta víctima hondureña en tráiler
Más de 50 migrantes murieron dentro del tráiler.

En la escena, los oficiales descubrieron a varias personas, algunas todavía dentro del remolque del tractor, algunas en el suelo y en la maleza cercana, muchas de ellas fallecidas.

Los policías fueron conducidos a la ubicación de un individuo, luego identificado como Zamorano, a quien observaron escondido en la maleza después de intentar fugarse.

Otras víctimas

Alejandro Miguel Andino Caballero y Margie Tamara Paz Grajera comenzaron su relación desde que estaban en el colegio. Pasaron los años y su amor se fortaleció aún más, pues incluso en la muerte se acompañaron mutuamente.

Los hondureños fallecieron al interior de un tráiler en San Antonio, Texas. Además, se supo que iban acompañados de Fernando José Redondo Caballero, quien era hermano de Alejandro.

Puede seguir leyendo – “Hasta el fin del mundo”: así se juraban amor Alejandro y Margie


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido