27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Accidente en Santa Bárbara deja ocho personas heridas

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un fuerte accidente automovilístico dejó al menos 8 personas heridas en el municipio de Protección, Santa Bárbara, zona occidental del país.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Ana Rodríguez (26)
  • Luis Caballero (44)
  • Jensy Pérez (17)
  • Carlos Daniel (6)
  • Brenda Nohemí (8)
  • Angie Michelle (10)
  • Glenda Gisselle

De acuerdo con los informes preliminares, todas estas personas se conducían en un carro tipo pick-up hacia la comunidad de El Encanto, del sector La Reina, del municipio de Protección.

heridos en ACCIDENTE Santa Bárbara
Los heridos de gravedad serían trasladados a un hospital.

Debido a la lluvia, la carretera tenía mucho lodo y el carro tuvo un accidente tipo despiste, cayendo en una hondonada.

El vehículo quedó dado vuelta cerca de un árbol y pobladores se acercaron para ayudar y luego hicieron un llamado a las autoridades correspondientes.

Rápidamente, el Cuerpo de Bomberos se apersonó al lugar para auxiliar a los afectados, quienes fueron trasladados de emergencia a la Cruz Roja.

De acuerdo con relatos, las víctimas presentaban heridas en sus piernas, brazos y cabeza.

En imágenes difundidas se observa como los paramédicos los están atendiendo, sin embargo, se desconoce su estado de salud.

Varios pobladores aseguraron que debido al mal estado de las calles ocurren ese tipo de accidentes, que pueden terminar con la vida de muchas personas.

Lea también: Serían padres: muere pareja de hondureños tras accidente en EEUU

Accidentes

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), pidieron precaución a los conductores tras las fuertes lluvias en varios puntos del territorio hondureño.

Accidentes
Treintena de accidentes han ocurrido en los últimos días por lluvias.

La portavoz de la DNVT, Dania Cruz, detalló que los despistes, colisiones y choques son las incidencias viales que se han reportado en los últimos días, por lo que solicitó mayores medidas de prevención por parte de los conductores ante la temporada de invierno.

“En el cambio de clima donde se presentan lluvias, los conductores deben tener suma precaución, ya que fácilmente un auto sufre una pérdida de tracción y de control a causa de la velocidad implementada sobre una superficie cubierta de agua lluvia”, explicó.

Asimismo, mencionó los lugares donde más se han presentando los incidentes, por lo que recalcó tomar todas las medidas necesarias.

“Los sectores donde se han registrado el mayor número de accidentes viales son a la altura del Lago de Yojoa, carretera que conduce a Siguatepeque, Comayagua y otros sectores de vulnerabilidad”, apuntó


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido